HTC ha presentado hoy la primera imagen oficial de su nuevo visor de Realidad Virtual (VR). El fabricante taiwanés busca regresar al mercado de consumo XR con este dispositivo que todavía no tiene nombre y que se presentará en detalle en el CES del 2023 entre 5 y el 8 de enero.
Según The Verge, HTC está tratando de expandirse más allá del ámbito empresarial y comercial y ofrecer un “visor todo en uno pequeño y ligero que promete funciones completas de realidad virtual y aumentada”.
El jefe de producto global de HTC, Shen Ye, ha llamado a esto un esfuerzo para crear algo “significativo y atractivo para los consumidores” con este nuevo visor, basándose en las lecciones que han aprendido durante el desarrollo de HTC Vive Flow y Vive Focus 3.
Antes de la presentación oficial, Ye ha revelado algunas especificaciones del dispositivo. Se rumora que el visor independiente sin nombre ofrece Realidad Mixta a color, lo que lo hace más similar al Quest Pro que a unas Quest 2 o Pico 4.
También se dice que podría incluir un sensor de profundidad, que teóricamente permitiría un mapeo más preciso, y que su pantalla tiene un mejor rango dinámico, lo que lo hace más adecuado para cosas como leer texto en un monitor o teléfono inteligente.
Aunque no se ha revelado el precio del dispositivo, es probable que sea más caro que las Quest 2 de 449€, lo que podría ser un obstáculo si realmente se quiere convertir en un dispositivo para consumidores.
Además, cuenta con dos horas de duración de la batería y trae controladores 6DOF como estamos acostumbrados en todos los dispositivos de estas categorías.
Aunque se ha dicho que es “uno de los más ligeros que hay en el mercado”, todavía hay algunos misterios sin resolver. No se sabe si incluirá seguimiento ocular de serie, aunque HTC ha lanzado módulos de seguimiento ocular en el pasado para todos sus visores.
En noviembre se filtró el diseño parcialmente y algunas especificaciones del visor de HTC, mostrando su cubierta exterior y comentando que traería unas supuestas pantallas LCD duales de 1,920 × 1,920 con velocidades de hasta 120 Hz, ajustes mecánicos de IPD, lentes tipo pancake y un sistema de ajuste para la cabeza rígido.
Aunque todavía quedan muchas preguntas sin respuesta sobre el nuevo dispositivo de HTC, lo que sí está claro es que la empresa está tratando de posicionarse como una opción atractiva y significativa para los consumidores de realidad virtual, con un enfoque en la privacidad y un dispositivo de alta calidad.
Con la presentación oficial programada entre el 5 y 8 de enero en el CES, esperamos obtener más información sobre este dispositivo y cómo se compara con otros visores de VR del mercado.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta
Crimen: Mercenary Tales, un juego muy troll