Últimamente Bigscreen está en boca de todos y no solo por haber presentado un visor de Realidad Virtual revolucionario, sino porque ahora también van a actualizar su aplicación social que te permite ir al cine virtual con soporte para Hand Tracking y Eye Tracking.
Tenemos que saber que esta aplicación es compatible con multitud de servicios de streaming como Youtube, Disney+, Amazon Prime e incluso te permite alquilar películas. Lo más interesante de la aplicación es que nos permite ver solos o acompañados cualquiera de estos contenidos.
Aun así, creo que lo más impresionante es que permite crear salas privadas para compartir cualquier tipo de contenido. Por ejemplo, yo durante el 2020 mientras estábamos encerrados en casa, hacíamos quedadas en Bigscreen para ver películas y series con más gente.
Nuevos avatares para Bigscreen permitirán el Hand Tracking y el Eye Tracking
Los nuevos avatares desarrollados por Bigscreen tendrán cuello y brazos, de esta forma parecerán más “humanos” que los anteriores. Además también incluyen una gama más amplia de personalización añadiendo más colores de piel, tipos de cuerpos, peinados, ropa y rasgos faciales.
Según comentan los desarrolladores, estos nuevos avatares, aun contando con más características que los antiguos, están mucho mejor optimizados. Esto podría ser algo positivo ya que ayudaría a poder tener más usuarios presentes en las salas a las que podemos acceder, ya sean propias o compartidas.
Además también comentan que los nuevos avatares recibirán por fin el tan ansiado Hand Tracking, para poder usar nuestras manos reales en su entorno y el nuevo sistema de Eye Tracking incorporado en algunos visores de gama alta. Estas nuevas funciones estarían programadas para llegar a finales de este mismo año.
No han especificado si serán compatibles con Quest Pro, pero viendo que la competencia como VR Chat ya están trabajando en estas nuevas funciones, es muy posible que hagan exactamente lo mismo. Sin duda alguna, esta es una actualización que yo particularmente llevo esperando desde que se anunció el Hand Tracking de las Quest 2. Esperemos que no nos hagan esperar mucho más.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Más juegos para Meta Quest 3 y Meta Quest 3S exclusivos
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta