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VRChat soportará el eye tracking nativo de Quest Pro

Según podemos ver en el blog oficial de VRChat han indicado que el seguimiento ocular o eye tracking llegará de forma nativa a su aplicación social para dispositivos que lo soporten, incluido Meta Quest Pro. De esta forma podremos tener esta característica única en uno de los mundos virtuales sociales más atractivos del momento.

Según comenta el jefe de la comunidad de VRChat en el blog de la aplicación, esta es una de las caracteristicas que se están desarrollando para una nueva versión del software y de esta forma brindarle la compatibilidad nativa a las Quest Pro en modo independiente y a los dispositivos de PC a través de OSC.

Además se indica que los datos se sincronizarán con los avatares de VRChat con una interpolación integrada para el movimiento de los ojos y otra ligeramente más rápida para poder realizar el parpadeo. De esta forma se conseguiría que el avatar tuviera unas expresiones más reales.

Los párpados serán independientes con el eye tracking y Quest Pro

Parece ser actualmente el parpadeo no se realiza de forma individual por cada ojo, sino que era un conjunto de ambos párpados cuando se realizaba la acción en la cara de la que se obtenía la información.

Quest Pro soportará de forma nativa el Eye Tracking en VRChat

Todo esto será de forma totalmente transparente para los usuarios ya que aquellos modelos de avatar de VRChat que tengan activada la función de eye tracking funcionarán automáticamente en cuanto el sistema detecte los datos necesarios para procesarlos.

También se van a incorporará mejoras para que el seguimiento ocular parezca natural en función de la distancia a la que estés mirando, ya que puede dar el caso de que la convergencia de la mirada haga que el avatar tenga una posición de los ojos totalmente incorrecta.

Además indican que todo este avance ahora mismo está en desarrollo y no tiene porque ser una versión final, sino que puede mejorar mientras terminan de adaptarlo. Por supuesto, esta nueva función será compatible con la mayoría de avatares que tengan diseñados el seguimiento ocular en su esqueleto.

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