Ayer se dio a conocer por parte de ASUS el nuevo dispositivo llamado ASUS Rog Ally, un nuevo ordenador con forma de consola Nintendo Switch que haría la competencia directa a la Steam Deck de Valve, pero en este caso con un hardware que sería el doble de potente.
Todavía queda mucho por descubrir, pero ya hay indicios de cual sería el precio de la ASUS Rog Ally, cuales serían los colores y los almacenamientos disponibles, además de que la fecha de lanzamiento estaría más cerca de lo que creemos.
Precio de la ASUS Rog Ally y algunas de sus especificaciones técnicas
La nueva consola de ASUS se vendería con dos colores, el color negro y el blanco y se incluiría con dos versiones de almacenamiento, en concreto una con un SSD de 512GB y otra con 1TB de almacenamiento. Los rumores indican que el precio del modelo con menos almacenamiento sería de 649$, mientras que la versión con 1TB de disco duro alcanzaría los 899$.
Es evidente que la diferencia de precio es bastante notable entre ambas versiones, pero es posible que se incorpore algún tipo de mejora adicional que desconocemos al igual que ocurre con las diferentes versiones de la Steam Deck. Después de ver todo esto, podemos observar que ASUS no se estaba tirando un farol, y el hecho de sacar su nueva consola a un precio competitivo puede ser real si se confirman. Además estos rumores indican que el lanzamiento sería en octubre, así que habrá que estar atento.
La consola de ASUS monta arquitectura x86
El hardware que monta en su interior está basado en x86, en concreto monta una APU AMD Ryzen, la tan rumoreada Phoenix pero con cierta personalización. Todo esto abre un abanico de posibilidades impresionante, ya que nos dará la posibilidad de usar diferentes sistemas operativos, aunque el que viene con el dispositivo por defecto es Windows 11.
De ser cierto que está basada en la APU de AMD Phoenix, estaríamos hablando de un procesador AMD Zen4 con una litografía de 4nm, básicamente hablamos de RDNA3, acompañado de una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles. Esta pantalla sería capaz de alcanzar los 120Hz con un tiempo de respuesta de unos 5 milisegundos y hasta 500 nits de luminosidad.
El consumo de la ASUS Rog Ally rondará los 15W para tener un 50% más de potencia que la Steam Deck, pero si desbloqueamos todo su potencial, alcanzaremos los 35W de consumo pero doblando a la consola de Valve. Obviamente todo esto dependerá de los juegos que quieras utilizar, pero posiblemente para aprovechar la resolución de 1080p será más que necesario.
Además con el sistema de refrigeración incorporado de doble ventilador de turbina, promete llegar a ser más silenciosa que la consola de Valve, con una sonoridad audible de unos 20 dBA frente a los 37dBA que producto la Steam Deck.
Por nuestra parte se queda en el tintero alguna característica que me gustaría conocer, como la posibilidad de poder utilizarla con un visor de Realidad Virtual, lo cual abriría las puertas a tener un hardware compacto pero más potente que cualquier visor Standalone del mercado.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Sony ELF-SR2 la pantalla del futuro con Realidad Espacial