Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

¿HP abandonaría la realidad virtual?

Parece que hay bastantes rumores que indican que HP abandonaría el mercado de la Realidad Virtual. Según el Youtuber Brad Lynch, la compañía planea “terminar la producción relacionada con la realidad virtual para fin de año“.

HP abandonaría el mercado de la Realidad Virtual

HP, ha sido una de las compañías líderes en la producción de visores de realidad virtual desde hace tiempo. HP desarrolló gafas como las HP Reverb G1 y las más reciente HP Reverb G2, a las que les hice una review.

Estos visores se caracterizaban por tener una resolución bestial de 2160×2160 por ojo. Por lo que consiguió que mucha gente interesada por la simulación las tuvieran como las favoritas para esos fines.

Comunicado oficial de HP sobre el abandono de esta tecnología

HP por su parte, no ha confirmado oficialmente estos rumores. Pero ha emitido una declaración en la que indica que no descarta su continuidad en el mercado XR. La compañía afirma que su equipo de HP Extended Reality (XR) ha logrado interesantes innovaciones y que su enfoque principal siempre serán sus clientes.

“El trabajo de nuestro equipo de HP Extended Reality (XR) ha producido interesantes innovaciones con las que continuamos creando experiencias inmersivas. Nuestros clientes están en el centro de nuestra estrategia y continuaremos desarrollando nuestras ofertas para satisfacer mejor sus necesidades. Nuestro trabajo en el mercado XR proporciona una base sólida sobre la cual construir”.

Estos rumores además llevan ya un tiempo en el mercado, ya que incluso se indicaba que la división de HP de Realidad Virtual habría sido deshecha, lo cual implicaría que no hubiera futuros dispositivos de la compañía con el paso del tiempo.

Además también encajaría con lo ocurrido en Microsoft, donde parece que la compañía de Redmond despidió a una gran cantidad de personal destinado a Realidades Extendidas, pudiéndose haber sido perjudicado el departamento encargado de Windows Mixed Reality, que es precisamente el socio de HP para darle vida a sus dispositivos.

Según ha comentado Brad Lynch el soporte de estos dispositivos por parte de HP se alargaría hasta el 2026, momento en que dichos productos dejarían de recibir actualizaciones.

Disponible para Amazon Prime