Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Walkabout Mini Golf mejora gráficamente gracias a la V49 de Quest 2

Walkabout Mini Golf VR, uno de los juegos de realidad virtual más populares en esta categoría, acaba de lanzar una actualización que mejora en un 33% la resolución en ambas plataformas, Meta Quest 2, Meta Quest Pro y Pico 4.

Walkabout Mini Golf y uno de sus mapas con molinos de viento

Aunque si eres usuario del juego en PICO 4 o tienes unas Quest 2 sin actualizar y estás esperando esta actualización de Walkabout Mini Golf VR con entusiasmo, es posible que tengas que esperar un poco más para disfrutar de una experiencia de juego aún más inmersiva y detallada.

Walkabout Mini Golf mejora por el aumento de la potencia de la GPU de Quest 2

La actualización del juego para Quest 2 ha sido posible gracias a la intervención de Meta, que recientemente ha aumentado el límite de reloj de la GPU en su última actualización V49, como ya os estuvimos contando el año pasado en el artículo sobre el aumento de potencia de Quest 2.

Según Neel Bedekar, desarrollador de Meta, esta modificación se aplica en todo el sistema, y las aplicaciones de realidad virtual que no pueden mantener una velocidad de fotogramas tan estable, como pasaba en algunos títulos, se beneficiarán automáticamente de la mejora de potencia en la GPU. Para las mejoras de resolución en los juegos, habrá que esperar las actualizaciones de los desarrolladores.

Walkabout Mini Golf también adaptó otros mapas como esta isla

Tenemos que recordar que este aumento de velocidad en el núcleo de la tarjeta gráfica también implicará un aumento de temperatura y una disminución de la batería. Todavía no sabemos exactamente los valores exactos, aunque no creo que sea algo significativamente llamativo.

Las Quest 2 vienen capadas de fábrica

Para que nos hagamos a la idea, la potencia liberada en la actualización de las Quest 2 les permitirá llegar a 525Mhz en la GPU que corresponde al cuarto nivel, mientras que las PICO 4 tienen desbloqueado el quinto nivel, donde se puede alcanzar 587 Mhz.

Ambos dispositivos montan la misma tarjeta gráfica, que corresponde a la incorporada en el Snapdragon XR2, pero en el caso de Quest 2 viene capada de fábrica para controlar el consumo de energía y la temperatura que pudiera generar.

Cada mes, Walkabout Mini Golf recibe nuevos mapas

Por su parte, los usuarios de PICO 4 también se beneficiarán de esta actualización, ya que podrán disfrutar de la misma mejora en la resolución. Pero aunque se ha hecho pública esta información, todavía no han dicho exactamente cuándo se liberará.

Lo más interesante de todo esto, es que independientemente de la plataforma en la que quieras jugar podrás disfrutar de unos gráficos más detallados mientras que te haces unos hoyos en este grandioso juego.

Disponible para Amazon Prime