Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Oculus Rift S rebajadas y Oculus Quest 2 sin Stock.

Tras mostrar Oculus Quest 2 en la Facebook Connect el pasado mes de septiembre, Facebook anunció que ya no iba a lanzar más Hardware como Oculus Rift S y que a lo largo del 2021 cancelarían su producción y venta.

La compañía ha empezado a apostar fuerte por su visor Standalone ya que consideran que un visor exclusivo para PC no va encaminado hacia lo que ellos ven como el futuro de la Realidad Virtual.

Pero existe una oferta bastante interesante para estas navidades que tal vez te pueda interesar si buscas un visor de Realidad Virtual para conectarlo a tu ordenador.

Pero ¿Cuánto cuestan las Rift S?

Oculus Rift S de lateral con los mandos

Por este motivo 3 meses más tarde y aprovechando las navidades Facebook ha decidido aplicar un descuento de 100€ en su visor de PCVR, descuento que podremos encontrar en Amazon España, Oculus y FNAC.

La disponibilidad de Oculus Rift S en este momento es estable por la baja demanda que presenta debido al temor de la gente de que Facebook deje de darle soporte de manera radical.

¿Es Oculus Rift S un visor recomendable?

En el análisis de Oculus Rift S ya vimos que este visor de Realidad Virtual sigue siendo una opción viable si tienes un PC con las especificaciones necesarias.

Además Oculus Quest 2 puede conectarse al ecosistema de PC mediante Oculus Link, por este motivo la plataforma de PC seguirá funcionando y podremos seguir jugando a nuestro catálogo con Rift CV1 y Rift S.

Aun así, en la tienda de Oculus Rift S puedes echar un vistazo a sus especificaciones, un breve resumen y algunos de sus accesorios más interesantes.

Yo quiero comprar unas Oculus Quest 2

Si lo que estás buscando es comprar o regalar a alguien unas Oculus Quest 2 por navidad puede ser que te encuentres con que en este momento andan algo escasas de Stock.

Facebook declaró ayer que las fechas de entrega de sus ventas en línea serán algo dinámicas, pero no van a dejar de enviar nuevos lotes a la tienda oficial de Oculus.

Oculus quest 2 desde atras

Aún así ya son bastantes los distribuidores como FNAC que aún tienen Stock y probablemente puedas encontrar unas Oculus Quest 2 en algunas de sus tiendas físicas.

¿Por qué no hay Stock?

Tras su lanzamiento en Octubre de este año, Facebook indicó que tenia pensado fabricar muchas más unidades de las que fabricó en su día de Oculus Quest que eran casi imposible encontrar durante la época de Navidad.

Pero a pesar de esta medida, los atrasos en la logística debidos al coronavirus y las compras masivas tras el Black Friday y CyberMonday han dejado a Oculus sin Stock de la versión de 64Gb tanto en la tienda oficial como en Amazon.

Podemos encontrar Stock en tiendas de otros países como Reino Unido o Austria, pero en EEUU también está agotado y Alemania ha cancelado su venta debido a las demandas interpuestas a Facebook.

Mark Zuckerberg acusado de Monopolio

La falta de Stock también es debida a que cuando lanzaron el visor, este fue adquirido en masa por bots para luego especular con su precio como ha pasado recientemente con las tarjetas de Nvidia de la serie 3000.

Si estas pensando en comprar las Oculus Quest 2 tal vez te interesa echarle un vistazo a la review del Chino Strap Elite para mejorar su comodidad.

¿Qué te ha parecido la rebaja de Oculus Rift S? ¿Tenías pensado adquirir alguno de estos visores?

Disponible para Amazon Prime