Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook realizó una reunión de accionistas para hablar sobre el primer trimestre de la compañía. En esta reunión habló sobre las importantes ganancias que genera la Realidad Virtual y el futuro de las Quest 2.
Otros de los temas que se trataron fueron la investigación de la Realidad Aumentada y el reembolso por parte de la compañía a sus empleados que adquieran unas Oculus Quest 2.
Zuckerberg apuesta por la Realidad Virtual inalámbrica
Durante la reunión, Mark apuntó que los consumidores están dejando de lado la Realidad Virtual con cables. Esto es debido a que tropezar con un cable durante una sesión de juego nos estropea la experiencia de inmersión.
Esa es la razón principal por la que Zuckerberg se está centrando en el desarrollo y fabricación de visores de Realidad Virtual de la gama Quest. Decisión que ha terminado con una víctima por el camino, las casi difuntas Oculus Rift S.
Esto hace referencia a sus principales competidores que utilizan cableado como HP con su visor Reverb G2, Valve con las Index e incluso Sony con sus anunciadas PSVR 2 que también será un visor con cable.
En este momento hay dos compañías que podrían estar intentando hacerle la competencia a Mark Zuckerberg y Oculus Quest 2. Apple la cual se rumorea que el próximo año traería un visor AR/VR y HTC revolucionará la Realidad Virtual con sus nuevos visores.
Un negocio muy rentable
Uno de los temas mas importantes en las reuniones de accionistas son las ganancias de la empresa durante el trimestre anterior. En este tema también había que hacer referencia a el incremento que ha supuesto la Realidad Virtual.
En el primer trimestre de 2021 Facebook ha obtenido unos ingresos no publicitarios de más de 732 millones de dólares. Esto representa un incremento 2,5 veces superior al mismo trimestre del año anterior.
La categoría de ingresos sin publicidad incluyen las ventas de Hardware y los ingresos por pagos en sus aplicaciones móviles de los Smartphones. Pero según el director financieron David Wehner Oculus Quest 2 está impulsando este crecimiento.
Facebook regalará Oculus Quest 2 a sus empleados
Facebook está totalmente convencido de que las Realidades Mixtas son el próximo gran paso en el mundo de la informática y la interacción social. Todos tenemos un Smartphone, pero honestamente, hace años que esta tecnología ha tocado techo y solo ofrece mejores pantallas y cámaras sin ninguna innovación.
Durante una sesión de preguntas y repuestas en la reunión Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook, dijo explícitamente que todos los empleados de su compañía podrían recibir un reembolso si decidiesen comprar un visor de Realidad Virtual Oculus Quest 2.
Esta no es la primera vez que Facebook regala visores. En la F8 cuando se presentaron las Quest 1, los 5000 asistentes a la convención pudieron optar por tener uno de estos visores de forma completamente gratuita.
Pero en esta ocasión la oferta es muchísimo mas extensa ya que Facebook cuenta con unos 60.000 empleados que podrían optar a solicitar el reembolso al comprar Oculus Quest 2.
Esta decisión no ha sido tomada de forma aleatoria, ni en un alarde de generosidad infinita. Al dar esta opción a los empleados Facebook puede asegurarse un feedback que llegará a ellos de forma mucho más rápida mediante la comunicación interna de la empresa.
No todo son juegos
Finalmente Mark Zuckerberg destacó como el ecosistema de Realidad Virtual que está creando con Oculus Quest se está ampliando más allá de los juegos. Ya que como ha afirmado varias veces su intención es hacer esta tecnología una plataforma social completamente nueva.
Aunque aún queda tiempo para que la Realidad Virtual se viralice y se convierta en algo mainstream, Mark piensa que está centrándose en el enfoque correcto y piensa que a larga tendrán un impacto socio-económico mayor de lo que se piensa.
También contestó algunas preguntas sobre el desarrollo de la compañía en dispositivos de Realidad Aumentada, las cuales admitió que tienen bastantes limitaciones en cuanto al diseño y forma.
Esto se debe a que en la Realidad Virtual te puedes centrar en crear una experiencia inalámbrica de alta calidad con una comodidad relativa, pero en Realidad Aumentada necesitas enfocarte en unas gafas que parezcan normales para ganar la aceptación del consumidor.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Piensas que es un acierto regalar visores a los empleados de Facebook? No olvides dejar tu comentario.
Y si te gusta el mundo de la Realidad Virtual y tienes un visor de la gama Quest de Facebook te interesará saber que SideQuest ha lanzado una app para móvil, ya no necesita un PC para ver la tienda alternativa.
Relacionadas
10 consejos para cuidar tus Meta Quest 3
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024