Es posible que hayas oído hablar del Universal Unreal VR Injector, una herramienta de modificación de juegos que te permite jugar títulos de PC en diferentes sistemas de realidad virtual. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este mod, incluyendo su compatibilidad con los controladores y cómo Praydog está trabajando en mejoras para hacer que la experiencia sea aún más impresionante.
¿Qué es el Universal Unreal VR Injector y como funciona con los controladores de movimiento?
El Universal Unreal VR Injector es una herramienta de modificación de juegos que te permite jugar títulos de PC en diferentes sistemas de realidad virtual. Con este mod, puedes disfrutar de tus juegos en visores de realidad virtual que no son compatibles de forma nativa. El inyector se basa en el motor Unreal Engine y funciona como un plugin que se integra directamente en los juegos.
Uno de los aspectos en los que Praydog está trabajando actualmente es la compatibilidad con los controladores oficiales de Realidad Virtual. En el pasado, esta herramienta sólo era compatible con los controladores de Xbox, pero con la última actualización, se ha añadido soporte básico para los controladores de los visores de realidad virtual.
Esto significa que podrás disfrutar de una experiencia más inmersiva y realista al jugar tus juegos de PC pero todavía no es un sistema perfecto. Por regla general, los controladores de los visores de Realidad Virtual tienen un posicionamiento denominado 6DOF. Eso significa, que puedes desplazar tu mano virtual no solo en los ejes sino por todo el espacio tridimensional. Por desgracia, ahora mismo el soporte para estos controladores por parte del Universal Unreal VR Injector solo será 3DOF, es decir, solo podrás girarlos sin poder desplazarlos.
La herramienta creada por Praydog no iba a soportar los controladores por problemas técnicos
Al principio, el Universal Unreal VR Injector no iba a soportar los controladores de los visores de realidad virtual, ya que requería que cada juego fuera adaptado. La proeza viene por parte de Praydog que ha conseguido hacerlo todo compatible con su herramienta, con lo cual no requiere que se haga nada extra siempre que se use Unreal Engine.
Este proyecto será totalmente gratuito cuando sea liberado, para lo cual os aviso que todavía no tiene de lanzamiento fecha oficial, pero si quieres apoyar a su creador por todo el currazo que se está pegando, lo podrás hacer desde su Patreon.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
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