Meta ha agregado un nuevo sistema de teletransporte con el Hand Tracking a su framework con el SDK de interacción según nos muestran en UploadVR. Este framework de Unity proporciona interacciones manuales muy comunes pero de muy alta calidad para controladores y seguimiento de manos.
Al añadir el teletransporte y el giro continuo en la próxima versión de Interaction SDK permitirá a los desarrolladores agregar seguimiento manual a sus aplicaciones y juegos de manera más fácil.
Interaction SDK le simplificará la vida a los desarrolladores
Interaction SDK incluye captura directa de objetos, captura de distancia, elementos de interfaz de usuario interactivos, detección de gestos y más. Con esto, de esta forma podremos tener un sistema similar en todos los juegos sin que los desarrolladores tengan que complicarse tanto la vida en crear métodos únicos.
Por parte de los desarrolladores significaría que pueden ahorrar muchísimo tiempo y recursos en el desarrollo y se pueden crear aplicaciones y juegos de alta calidad de manera más rápida y eficiente. Sobre todo cuando estas interacciones se vuelven en algo tan común y normal en un videojuego.
Simplemente tendrás que juntar dos dedos para teletransporte con el Hand Tracking
El teletransporte en Realidad Virtual es un sistema de locomoción basado en gestos que hasta ahora usaba los controladores y es necesario para que el usuario pueda moverse por cualquier entorno virtual y explorar lo que le rodea sin que llegue a marearse.
Con este sistema usando el Hand Tracking, se puede señalar dónde te teletransportas, girando la mano hacia un lado y extendiendo el índice y el pulgar hacia arriba mientras aprietas el resto de los dedos apretados contra la palma de tu mano.
Una vez señales hacia donde quieres teletransportarte, simplemente se pellizca el dedo índice con el pulgar. Este gesto es similar al “clic” de pellizco que se usa en la interfaz del sistema Quest, pero con la mano girada.
Para aquellos interesados en probar el sistema de teletransportación de seguimiento manual de Meta, pueden hacerlo en la demostración de First Hand en App Lab. La demostración muestra muchas características de Interaction SDK y ahora tiene un nuevo capítulo para mostrar también la locomoción.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
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