Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

SenseGlove capta 3.25 millones de euros para mejorar sus guantes hápticos

La compañía holandesa SenseGlove ha conseguido una financiación de 3.25 millones de euros en una ronda de financiación para avanzar en su tecnología de guantes hápticos VR. Los guantes hápticos SenseGlove utilizan sensores y motores para simular la sensación de tocar y agarrar objetos en el mundo virtual.

Guantes hápticos SenseGlove Nova, el futuro para la Realidad Virtual.

Con esta tecnología, los usuarios pueden sentir la textura, la forma y la resistencia de los objetos que están manipulando. Esto mejora significativamente la experiencia de la realidad virtual, lo que hace que los guantes hápticos SenseGlove sean un producto muy interesante cara al futuro.

Para ello, este dispositivo cuenta con motores y sensores que permiten bloquear los dedos en las posiciones correspondientes al objeto virtual que tocan permitiendo tener lo que se denomina como Force Feedback capaces de tener una fuerza de 20N o lo equivalente a 2 Kg. Además cuentan con unos sensores que facilitan la detección de los dedos, además del famoso Hand Tracking de los dispositivos standalones.

SenseGlove Nova son los guantes hápticos más avanzados del mercado

Además, también vibrarán para permitir una sensación realista más intensa en determinadas situaciones. siendo compatible con gafas de realidad virtual Standalone conectándose a ellas mediante una conexión Bluetooth. Obviamente para que todo esto funcione, SenseGlove ha desarrollado un SDK que se tendrá que tener en cuenta a la hora de crear la aplicación para Realidad Virtual.

Los guantes hápticos SenseGlove Nova no son nuevos en el mercado, pero esta nueva financiación les permitirá avanzar en su tecnología para hacerla más precisa y asequible. Además, la compañía planea expandir su presencia en el mercado internacional para llegar a más usuarios de realidad virtual.

Empresas como Airbus, Scania, Honda, Cambridge University, TNO, Fraunhofer, Siemens, Volkswagen y 500 socios más ya cuentan con algunas unidades en sus instalaciones para determinadas tareas programadas dentro de su empresa.

Por ese motivo, el precio del dispositivo actualmente ronda los 5.000€, lo cual hace que se aleje mucho del uso para el consumidor final y se centre más en empresas. Aun así, gracias a esta nueva ronda de financiación se podrán reducir los precios finales del mismo.

Disponible para Amazon Prime