Llevamos unas semanas con demasiadas filtraciones y aunque esto es positivo para los usuarios, no creo que lo sea tanto para Meta, que parece un colador. Ahora parece ser que Meta estaría trabajando en una versión particular de un “Game Pass” para añadirlo a sus Meta Quest 2, Quest Pro o futuros dispositivos.
Por supuesto el nombre de este Game Pass para Quest 2 no podría ser otro que Quest Pass y ha sido encontrado por parte de Shiny Quagsire en el código fuente de la aplicación de Meta Quest para teléfonos móviles Android.
Según comenta en su propio Tweet, el acceso a esta información ha venido gracias a un enlace interno de la aplicación de Android. De ser cierto esto, sin duda alguna sería algo muy positivo para todos los usuarios de Realidad Virtual que usen los dispositivos de Meta.
Proyecto Apollo el Game Pass de Meta para Quest
Como podemos ver en su descripción, el proyecto Apollo correspondería a un supuesto “Game Pass”. Aunque su modelo de negocio sería más similar al sistema de suscripciones de PlayStation Plus. Una vez que estés suscrito podrías acceder a canjear dos aplicaciones elegidas por Meta en ese periodo hasta finales de mes, para que se queden en su biblioteca.
Para ello, obviamente deberás estar suscrito a Quest Pass y mantenerlo durante todo ese tiempo, el cual incluye otros beneficios que podemos ver en la descripción que se ha filtrado como por ejemplo disfrutar de nuevas aplicaciones desde el mismo día que te suscribas.
Una vez canjeado el juego, podrás instalarlo y jugar con el sin problemas mientras mantengas tu suscripción, ya que supuestamente una vez la canceles perderías el derecho a poder usarlas o por lo menos se da a entender en dicha filtración.
Por supuesto todo esto son rumores y la filtración puede que sea real o no, pero de ser cierto podría haber un interés real por parte de Meta de traer algún tipo de subscripción a sus dispositivos. De esta forma podría acelerar la adopción de los mismos y por supuesto aumentar la retención de usuarios tal y como comentaron en la charla interna que se filtró.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
10 consejos para cuidar tus Meta Quest 3
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024