Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Rec Room añadirá piernas y brazos a su red social

Rec Room, uno de los principales metaversos en realidad virtual que existen actualmente, ha anunciado recientemente la creación de un equipo llamado “Iniciativa Avatar” con el objetivo de desarrollar avatares de cuerpo completo.

Esta actualización se enfoca en mejorar la experiencia de juego y hacerla más comprensible al compartirla con amigos al mismo tiempo sobre todo intentando evitar el efecto de valle inquietante. Para los que no lo sepáis, el valle inquietante o uncanny valley, puede afectar la experiencia del usuario al interactuar con avatares o personajes virtuales que se asemejan a seres humanos pero que por lo que sea nos produce cierto rechazo.

Los avatares actuales de Rec Room se podrán seguir usando

Aunque los avatares existentes de Rec Room han sido muy populares entre los usuarios, la compañía ha decidido evolucionar su plataforma para adaptarse a los cambios en la tecnología y en la forma en que los jugadores se expresan en el mundo virtual.

Sin embargo, es importante mencionar que la adopción de estos nuevos avatares no será obligatoria, y los usuarios podrán seguir utilizando los avatares actuales si así lo desean. Además, todos los elementos y atuendos existentes serán compatibles con los avatares de cuerpo completo, lo que significa que los usuarios no perderán ninguno de los accesorios o ropa que hayan creado o comprado.

Rec Room mantendrá los accesorios en los avatares de cuerpo completo

La Iniciativa Avatar es un proyecto a medio/largo plazo, por lo que los usuarios no deben esperar ver los nuevos avatares en Rec Room este año. Sin embargo, la compañía ha anunciado que compartirá los avances en el desarrollo para recibir retroalimentación y asegurarse de que los nuevos avatares sean lo más atractivos y funcionales posible.

Os recuerdo que Rec Room no para de añadir contenido y en diciembre incluyó un mundo, avatares y todo tipo de indumentaria del legendario He-Man y Los Masters del Universo, si no lo visteis os recomiendo que echéis un vistazo al artículo porque no tiene desperdicio.

Disponible para Amazon Prime