Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Quest 2 supera las ventas de los demás visores de Oculus juntos

Oculus Quest 2 ya ha superado en ventas a todos los demás visores de Realidad Virtual de la compañía Oculus juntos, según declaró Andrew ‘Boz’ Bosworth Director de VR/AR en Facebook para Bloomberg TV.

Y es que este visor no deja de sorprender tanto a los consumidores como a los propios desarrolladores del producto que se encuentran francamente contentos e ilusionados con el proyecto.

Oculus Quest 2 vende más que todos sus hermanos juntos.

Esta semana la cadena de televisión Norte Americana Bloomberg TV ha entrevistado a el director de VR/AR de la compañía Facebook Andrew Bosworth.

En esta entrevista, la periodista quiso saber “Cuando llegaría el momento dominante de la Realidad Virtual” y se convertiría en una tecnología de uso común como son los teléfonos móviles.

A lo que Bosworth respondió que esta situación está empezando ya a suceder y que su público ha pasado de de “early adopters” a un público mas multitudinario y generalizado.

Oculus Quest 2 supera en ventas a el resto de sus predecesores
Bueno, si te fijas un poco, creo que está empezando a suceder ahora mismo. El hecho de que Oculus Quest 2, en tan solo unos meses en el mercado, haya superado en ventas no únicamente a su antecesor, sino a todos sus predecesores juntos, es un tremendo indicador de que estamos en ese punto en el que hemos pasado del público de ‘early adopters’ a un público multitudinario cada vez más generalizado”.

-Andrew ‘Boz’ Bosworth – Directo VR/AR en Facebook.

Y es que según Andrew, Oculus Quest 2 ha llegado a el punto de que a día de hoy vende más visores de lo que consiguieron el resto de visores de la compañía si los sumásemos todos.

Aunque no ha ofrecido unos datos oficiales esto significaría que Oculus Quest 2 ha batido el record de ventas de la compañía en tan solo 6 meses que lleva en el mercado.

En 20 años ya no llevaremos móviles

La periodista Emily Chang, también quiso saber el punto de vista de Andrew sobre donde nos encontraremos dentro de 15 o 20 años gracias a esta tecnología.

Este declaró que 10 años, sería demasiado precipitado, pero en 15-20 años ya no llevaremos un teléfono móvil encima, pero si un dispositivo que realizará múltiples tareas sin necesidad de llevarlo en la mano.

Unos dispositivos como gafas con auriculares independientes que nos permitirán estar en casa y no necesitar un televisor ya que podremos disfrutarlos mientras nos movemos a través de este dispositivo.

Además gracias a la Realidad Virtual no será necesario ir a trabajar a oficinas ya que podremos trabajar presencialmente desde nuestros hogares, esto además nos permitirá pasar más tiempo en familia.

Esto será una gran oportunidad para cambiar el frenético modo de vida de las ciudades y reduciría bastante el uso de vehículos incluso probablemente muchas de las personas que viven en las ciudades se mudaría a lugares más tranquilos.

La trayectoria de Oculus

Además hace 5 años que se lanzó al mercado el primer visor de Realidad Virtual de la era moderna, el Oculus Rift CV1, que aunque tenia dos predecesores, este se considera el padre de la VR actual de Oculus.

En 5 años esta tecnología ha dado un cambio radical, mejorando tanto en diseño como hardware para hacer los visores cada vez más económico s y versátiles.

Facebook no solo reconoce su gran avance en cuanto a tecnología de Realidad Virtual en ese periodo de tiempo, sino que sigue mirando de cara al futuro y pensando ya en lo que depararán los próximos 5 años.

Rift CV1

Oculus Rift junto a HTC Vive y PSVR llegaron al mercado en 2016 creando así una marca temporal que simboliza el inicio de la tecnología de la Realidad Virtual lista para el consumidor.

Pero Oculus Rift CV1 no podría haber existido sin los dispositivos anteriores las Rift DK1 y las DK2, por lo que literalmente no podemos decir que fuera el primer visor de VR de la compañía.

En su lanzamiento las Rift CV1 solo podían controlarse con mandos de Xbox, problema que solucionaron meses despues añadiendo los mandos Touch para poder competir con las maracas de HTC.


Oculus Go

Más tarde en 2018, John Carmack impulsó la creación de un dispositivo que no necesitase un ordenador para funcionar, lo que hoy se conoce como Standalone.

De esta forma nacieron las Oculus Go, un visor asequible de Realidad Virtual y menos complejo que establecería un precedente para desarrollar la Realidad Virtual moderna.

Este además es el visor de Realidad Virtual más barato, ya que comenzó costando 250€ frente a los 350€ que valen las Quest 2, pero no tenia seguimiento posicional y funcionaba con 3dof. Esto hacia que la mayoría de juegos no fuesen compatibles.

Quest y Rift S

En Mayo de 2019 llegarían de la mano Oculus Quest y Oculus Rift S anunciando la tecnología 6dof que se convertirían en el modelo a seguir para los visores Standalone actuales.

Por un lado Oculus Rift S venía a reemplazar al Oculus Rift CV1 que ya se estaba empezando a quedar obsoleto en cuanto a calidad de visión se refería y incluía bastantes mejoras en otros aspectos.

Y por el otro lado Oculus Quest 1 un visor Standalone con el mismo corte de Go pero esta vez con un sistema de seguimiento que nos permitiría jugar a juegos en Realidad Virtual más complejos.

Oculus Quest vs Oculus Rift S

Posteriormente Facebook anunció el cable Link por el cual Oculus Quest 1 además podría conectarse a un PC para poder usarlo en PCVR, transformándolo en un All-in-one y revolucionando la industria de la Realidad Virtual.

Aunque este anuncio hizo que la compañía se volcase completamente en los visores Standalone y dejase por completo de lado a Oculus Rift S el cual ya se ha anunciado que será el último visor de la compañía orientado solo a PC.

Quest 2

Y en octubre de 2020 llegaron las Oculus Quest 2, el que es a día de hoy el visor de Realidad Virtual más vendido de la compañía superando en ventas a todos los mencionados anteriormente juntos.

Este visor no dejó mucha vida útil a las Oculus Quest 1 ya que apareció en el mercado tan solo 17 meses tras el lanzamiento de su predecesor mejorando todos los aspectos de este.

Oculus Quest 2 presentaba un procesador más avanzado, mayor resolución, un diseño más pequeño con menos peso, más comodidad y todo esto con un precio 100 euros más barato que el Quest 1 y con las mismas ventajas de ser un All-in-one.

Oculus Quest 2 de frente

Quest 3 y 4

Además como ya vimos en un artículo Mark Zuckerberg ya planea la llegada de Quest 3 y 4 y estudia la posibilidad de incorporar diversos tipos de tecnologías innovadoras.

Algunas de esas tecnologías son el seguimiento ocular, reconocimiento facial, mejorar el handtracking para poder prescindir de los controles, Interfaz neuronal, y más cosas que iremos descubriendo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Dónde crees que estaremos dentro de 15 o 20 años con la Realidad Virtual? No olvides dejar tu comentario

Y si acabas de comprar un visor Oculus Quest y quieres probar algunos juegos en Realidad Virtual en tu ordenador te recomiendo Juegos Gratis de PCVR que no conoces.

Disponible para Amazon Prime