Mark Zuckerberg se está encontrando bastantes problemas para desarrollar el Metaverso que nos prometió en la pasada Connect.
Por un lado tenemos al vicepresidente de Intel que asegura que el Metaverso no puede aún tener lugar ya que necesitamos máquinas mucho mas potentes.
Por otro lado Horizon Worlds liberado en USA y Cánada nos trae imágenes de un Metaverso muy descafeinado que parece una versión descafeinada de Rec Room.
Y por último los problemas a los que se enfrenta la compañía heredados de cuando se llamaba Facebook como ya vimos en el último artículo.
El Metaverso necesita máquinas más potentes
A día de hoy estamos presenciando el amanecer de lo que en un futuro se conocerá como Metaverso, uno que interconecte plataformas y sea infinito.
Pero según Raja Koduri, vicepresidente de Intel, para impulsar el Metaverso necesitaremos máquinas mucho más potentes para que esto se haga realidad.
Pero claro el señor Raja Koduri está adelantándose a los acontecimientos teniendo en mente un Metaverso de alta fidelidad con avatares y entornos realistas.
Por ahora tendremos que conformarnos con las plataformas sociales que aspiran a ser Metaverso como Rec Room, VRChat y las plataformas de Horizon.
Esta declaración sugiere que tal vez estemos a décadas de un Metaverso como el que propone el CEO de Meta en su charla durante la última Connect.
Horizon Worlds no es lo esperado
Horizon Worlds ha sido liberado en USA y Canadá, pero los resultados que hemos podido ver en las reviews de los que han podido probarlo han sido muy decepcionantes.
Estamos de acuerdo que esta probablemente no sea la versión final del producto, pero la decepción de la comunidad es palpable. Sobre todo cuando nos enseñan una versión pobre y descafeinada de Rec Room.
Todo lo que nos prometió Mark Zuckerberg sobre un Metaverso en Realidad Virtual ha resultado ser lo mismo que Rec Room lleva haciendo desde hace años.
Un ecosistema donde puedes conocer gente, crear tu propio mundo jugable, con una economía propia y que traspasa las barreras entre plataformas.
Con la salvedad de que Rec Room tiene mejores gráficas, una gran cantidad de contenido, compatibilidad con jugadores sin VR, una comunidad activa y eso si, unos avatares más feos.
Las comparaciones son odiosas, pero esto es necesario sobre todo si queremos comparar algo con el presupuesto con el que puede contar Horizon.
Más aún si su principal competidor es una aplicación o juego que lleva en el mercado casi desde los inicios de la Realidad Virtual y que no ha sufrido cambios gráficos apenas.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Crees que el Metaverso de Zuckerberg prosperará en el mundo de la Realidad Virtual? No olvides dejar tu comentario.
Y si te interesa el mundo de la tecnología y los juegos de Realidad Virtual te recomiendo que le eches un vistazo a After The Fall: primeras impresiones.
Relacionadas
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta
Quest 2 y Quest Pro se actualizan a la V55 en el PTC