Ahora las Meta Quest 2 podrán mostrarte toda la información cardiaca que le pueda proporcionar un pulsómetro para medir los latidos del corazón siempre y cuando estos sean compatibles con Bluetooth.
Los visores Meta Quest han recibido una actualización importante para mejorar su compatibilidad con aplicaciones de seguimiento de actividad física externos y de esta forma sincronizar automáticamente los datos de entrenamiento con teléfonos inteligentes Android.
Esto significa que los usuarios podrán tener una visión completa de su estado físico al combinar los datos recopilados por los dispositivos de VR de la compañía de Meta con los de los dispositivos de seguimiento de actividad física más convencionales.
Meta ya integró Quest Move pero ahora se puede sincronizar en Android
Meta integró la aplicación Quest Move, que consiste en ser un rastreador de actividad física en sus visores de Realidad Virtual, lo que permite registrar el rendimiento de su entrenamiento con tus gafas de VR, incluyendo las calorías quemadas y el tiempo dedicado a los juegos en esta tecnología.
Con esta actualización, los usuarios podrán emparejar Meta Quest Move con Google Health Connect en sus teléfonos inteligentes Android, si tienes un móvil de Apple esto ya se puede hacer desde el año pasado.
Esto permitirá que los datos de las gafas de VR lleguen automáticamente a la aplicación de seguimiento de actividad física de su teléfono Android (por ejemplo, Google Fit) y mezclarlos con los datos diarios recopilados de su Smartwatch.
Cómo sincronizar los datos con Health Connect de Google
Para conectar los auriculares Meta Quest Move con Health Connect en un teléfono inteligente Android, es necesario iniciar Google Health Connect en el teléfono y otorgar permiso de acceso a la aplicación Meta Quest.
Luego, se debe abrir la aplicación Meta Quest en el teléfono, iniciar la integración de Move e ir a las pestañas “Descubrir” o “Menú” en la parte inferior de la pantalla. Finalmente, se debe abrir la pestaña “Aplicaciones conectadas” y activar la conexión a Health Connect.
Ahora podrás añadir un pulsómetro a tus Quest 2
Ahora además las Quest 2 serán compatibles con pulsómetros Bluetooth, permitiendo que los usuarios vean su frecuencia cardíaca en cualquier juego o aplicación en realidad virtual sin necesidad de integración adicional por parte de los desarrolladores.
Se pueden emparejar con un pulsómetro o un reloj inteligente a través de Bluetooth siempre que este tenga el modo escucha. Aunque Meta indica que los dispositivos compatibles para el pecho son el Garmin HRM-Dual y el Polar H10.
Esto significa que podrás ver su frecuencia cardíaca en tiempo real en sus juegos de fitness de realidad virtual, lo que te permitirá ajustar tu entrenamiento en consecuencia o simplemente ver como se te pone el corazón si te pones a jugar a un juego de terror.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
10 consejos para cuidar tus Meta Quest 3
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024