Todavía estamos a un mes del lanzamiento de PlayStation VR2, pero las últimas “noticias” que se han producido nos indican que las reservas del nuevo visor de Sony no estaban a la altura de sus previsiones.

Según Bloomberg que cita “personas familiarizadas con las decisiones de Sony”, la compañía había previsto enviar 2 millones de unidades de PlayStation VR2 durante el trimestre de lanzamiento pero la situación ha cambiado drásticamente y ahora ha reducido sus expectativas de lanzamiento a la mitad.
Todo esto ha sido debido a lo que desde Sony habrían considerado que las cifras de las reservas habrían sido decepcionantes, reduciendo su proyección inicial a tan solo solo 1 millón de unidades en este trimestre del 2023.
Además, parece ser que Sony ha informado a su proveedor de pantallas que debería esperar una reducción en el número de pedidos de paneles que habían hecho. Reduciendo la previsión a unos 1,5 millones de visores vendidos en los siguientes 11 meses desde la puesta en venta, es decir entre abril de 2023 y marzo de 2024.
La PlayStation VR2 se lanzará este próximo 22 de febrero y tendrá un precio €599.99 aquí en Europa donde se incluye, como ya sabemos, el visor y los dos nuevos controladores en conjunto.
Pocos juegos exclusivos de PlayStation VR2
Tal vez no solo sea el precio lo que ha frenado las ventas del dispositivo, ya que Sony confirmó a principios de este mes que el lanzamiento del visor le acompañaría 37 títulos para PlayStation VR2 donde podemos encontrar juegos de todo tipo, con Horizon: Call of the Mountain y una versión VR de Gran Turismo 7 disponibles desde el primer día.
Aun así, como ya os comenté en el artículo de este fin de semana sobre PlayStation VR2, tengo ciertos temores a lo que pueda llegar a ocurrir con el catálogo del visor, ya que en principio parece que hay pocos juegos exclusivos que podrían llamar la atención de poseedores de otros visores de Realidad Virtual en otras plataformas y convencerles que compren su visor PlayStation VR2.
De ser cierto todo esto, este lanzamiento que es uno de los más esperados por los grandes entusiastas de esta tecnología podría tener un inicio un poco lento, aunque espero que Sony pueda remediarlo con el tiempo.

Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Más juegos para Meta Quest 3 y Meta Quest 3S exclusivos
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta