Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Oculus Quest 2 Aplicaciones, Experiencias y Juegos

Sujetando unas Oculus Quest 2

Hace unos días hemos tenido ya un video donde os explicaba algunas de las cualidades que tienen las Oculus Quest 2 usándolas como dispositivo Standalone, es decir, usarlas tal y como salen de la caja sin ninguna complicación. Así que os voy a enseñar algunas aplicaciones, juegos y experiencias que podemos usar con nuestras Oculus Quest 2 y que podéis ver resumidas en el siguiente vídeo.

Aún así os traigo el volumen 2 de esta serie con más juegos, aplicaciones y cosas interesantes que podréis hacer con vuestro visor de Realidad Virtual. Si queréis estar al día de más noticias de vuestras Oculus Quest 2 os sugiero que le echéis un vistazo a esta sección.

A lo largo del artículo os voy a contar algunas cosas más que podréis hacer con vuestras Oculus Quest 2 o incluso con las Oculus Quest de primera generación, no tenemos porque limitarnos solo a las nuevas, ya que ambas son compatibles con todas las aplicaciones y juegos que han salido hasta la actualidad.

Como siempre os diré, las Oculus Quest y Oculus Quest 2 son unos dispositivos ya considerados como All-In-One, es decir que podemos conectar a nuestro PC o directamente usarlos como dispositivos Standalone. Pero en este artículo os vamos a hablar de sus posibilidades como dispositivo totalmente independiente.

Aplicaciones para Películas en Oculus Quest 2

En el video anterior hablábamos de las posibilidades de usar diferentes aplicaciones para crear y estar en un cine virtual o incluso poder ver videos en 180º 3D.

Ahora vamos a hablar de dos aplicaciones más que nos pueden proporcionar una visión un poco más amplia del las capacidades multimedia que tienen estos dispositivos y que creo que todos conocéis de sobra.

Netflix para Realidad Virtual

Netflix VR
Netflix en Realidad Virtual con Oculus Quest o Quest 2

La primera aplicación de la que vamos a hablar es Netflix VR, y podría decir que hoy todo el mundo conoce esta plataforma de streaming de video, donde podremos ver películas y series si estamos dados de alta con su suscripción correspondiente, con la particularidad de que está adaptada a la VR.

La gracia de poder usar Netflix en Realidad Virtual es que estaremos en un entorno totalmente adaptado y muy acogedor, aunque también tendremos otras opciones de configuración para acomodarnos un poco más.

Podrás ver las series y películas que quieras en una pantalla en una lujosa casa recreada en total 3D o podrás mover libremente la pantalla para colocarla donde más cómodo te sea. Esto es ideal sobre todo si lo quieres usar tumbado en la cama.

Sin duda alguna, usar las Oculus Quest 2 con la cincha elástica además de que es bastante cómoda para uso cotidiano le hace que gane enteros para ver multimedia y se convierta de este modo en uno de los mejores visores de Realidad Virtual para tus películas y series.

Prime Video en Realidad Virtual

Prime Video VR

Además, Netflix no es la única que tiene este servicio adaptado a la Realidad Virtual en los dispositivos Standalone, sino que también tenemos la aplicación de Prime Video, el servicio de streaming que tienes con Amazon si has pagado el Prime.

Como ya muchos sabéis, Prime Video se podría llegar a considerar como la competencia de Netflix. Además tiene muy buenas series recomendables al igual que películas y es un indispensable que debéis probar en VR para sentiros inmersos en sus características. Además también dispone de videos en 360º y 180º 3D para echarles un vistazo.

Si tengo que decir, que sin duda alguna la aplicación de Amazon está mucho mejor adaptada que la de Netflix en Realidad Virtual, además de que sus películas y series se ven mucho mejor en Prime Video VR.

Deporte en Realidad Virtual

En el apartado de los videojuegos tenemos más sorpresas que creo que os pueden gustar mucho, y como siempre en este tipo de video os voy a recomendar 3 o 4 juegos que creo que deberíais probar si sois nuevos en la realidad virtual o tal vez no tanto.

Beat Saber: Multiplayer

Beat Saber: Multiplayer

Si hay un juego de VR que todo el mundo conoce y que le encanta cada vez que se ponen a jugar es Beat Saber, un juego musical donde tendrás que cortar cajas al ritmo de la música en el sentido que te ordenen para ir sumando puntos y aumentar tu multiplicador para convertirte en el mejor jugador del mundo.

Lo interesante y nuevo que podemos hacer ahora con BeatSaber no es solo intentar medirnos con nuestros amigos, sino literalmente jugar con ellos para potenciar su particular juego multiplayer que te hará disfrutar horrores.

Por que claro, este juego en su modo multijugador te va a exigir mucho más, así que te va a garantizar que hagas bastante deporte, tenedlo en cuenta porque seguramente después de una larga partida multiplayer vais a quemar muchas calorías y os tengáis que meter en la ducha.

Y es que este es otro de los mundos que nos puede ofrecer la Realidad Virtual y es la posibilidad de realizar deporte con ella y ponernos en forma. Existen varios juegos además de Beat Saber que nos van a hacer mover el esqueleto, pero pocos son los que realmente te van a hacer quemar calorías de verdad.

FitXR

BoxVR evoluciona a FitXR

El mejor para ello es sin duda alguna FitXR, que anteriormente se llamaba BoxVR y nos trae unos cuantos de entrenamientos básicos y algunos más difíciles para ponernos en forma.

Ojo con esta aplicación porque cuando menos te lo esperes vas a terminar chorreando y quemando calorías, si eres una persona que no es muy dada a hacer ejercicio te podrás iniciar en FitXR con sus niveles más básicos hasta completar los más complejos en el que se incluyen todo tipo de sentadillas.

Además este juego, al igual que Beat Saber es un juego rítmico donde tendrás que golpear las bolas en el sentido que te indican para conseguir la máxima puntuación, pero ojo porque aquí la fuerza con la que le des si que importa.

Por supuesto, si quieres picarte mucho más tendrás un modo multiplayer donde podrás entrenar con mucha más gente en un gimnasio enorme,

The Thrill of the Fight

The Thrill of the Fight

Aunque sin duda, si te gusta el boxeo o te entran ganas de desfogarte en un cuadrilátero, tienes disponible uno de los mejores juegos de Boxeo que puede haber en Realidad Virtual y que te va a ofrecer una experiencia única.

Aunque existen varios juegos que te podrían transmitir todo esto, sin duda alguna el más completo y el que más me gusta es The Thrill of the Fight.

Sentirte delante de tu enemigo en el momento justo en el que sabes que vais a liaros a puñetazos es simplemente impresionante, pero ojo porque este simple juego te puede llevar a los limites físicos sobre todo si comienzas a subir de nivel.

Ya veis que estos son juegos un poco más rítmicos o destinados a los deportes, pero también existen otras cosas que podréis hacer con vuestras Oculus Quest para vivir aventuras inolvidables.

Vader Immortal a Star Wars VR Series

Análisis de Vader Immortal: Episode III para Oculus Quest y Rift

No se si seréis fans de Star Wars, pero si no lo sabéis tenéis uno de los mejores juegos que os harán sentir como un Jedi dentro de la Realidad Virtual.

Actualmente nos encontramos con los 3 episodios de Vader Immortal, un juego que nació con las primeras Oculus Quest y que le sienta bastante bien a las Quest 2.

Aunque el juego contiene unas mecánicas sencillas, el poder sujetar un sable laser es impresionante y es totalmente recomendable. El juego tiene una historia bien contada y está con subtítulos en Español, lo cual nos va a permitir enterarnos de todo. Sin duda la experiencia de poder conocer a Vader en persona es literalmente única.

Trailer de lanzamiento de Vader Immortal: Episode II

El juego se te puede antojar corto, pero que sepas que tienes un modo Dojo donde podrás batirte en duelo con robots, armas y demás con diferentes sables laser para batirlos y aumentar tu puntuación.

Además de eso, estar atentos porque dentro de poco vamos a tener entre nosotros un nuevo juego de Starwars para VR que promete una historia mucho más completa que la que podemos encontrar en Vader Immortal.

The Walking Dead Saints and Sinners

Walking Dead: Saints & Sinners Quest Install Size Revealed

Y si ya lo que queréis es un juego largo, con una buena historia y unos gráficos más que decentes, os recomiendo que probéis Walking Dead Saints and Sinners, un juego que en Oculus Quest 2 aprovecha muchísimo su nuevo hardware proporcionando nuevos gráficos y que te harán vivir una de las mejores historias de zombies que puedas imaginar, entre otras cosas porque tus decisiones pueden intervenir directamente sobre la historia del mismo.

No se si sois fans de la serie que hicieron, que por desgracia cayó empicado en interés poco después de sus primeras 2 temporadas, pero sentirte en una ciudad rodeado de zombies es simplemente una locura.

Ten cuidado, no hagas mucho ruido si activas la opción de los ajustes donde los zombies podrán escucharte a través del micrófono, ve de agachado para evitar que te vean, sal de la ciudad antes de que suenen las campanas pero sin duda con quien realmente debes tener mucho cuidado es con los humanos que querrán matarte, las bandas que luchan por los territorios y que quieren conseguir a toda costa por lo que tu estas luchando, el llegar al bunker antes que ellos.

Y estos son algunos de los juegos que podemos jugar con nuestras Oculus Quest y Quest 2 sin necesidad de conectarlos a nada, con unos gráficos decentes y con una sensación de inmersión simplemente brutal.

Virtual Desktop

Virtual Desktop Is Another Practical VR App For Oculus | ARPost

Y para ponerle la guinda al pastel, no nos podemos olvidar de una de las mejores aplicaciones que tenemos en Oculus Quest 2, aunque comúnmente la usamos como un sistema de streaming inalámbrico para jugar a nuestros juegos de PC VR y estoy hablando de Virtual Desktop.

Un programa que nació con la única intención de poder transmitir la pantalla de nuestro ordenador a un entorno de Realidad Virtual y poder controlarlo de forma inalámbrica. Aquí os dejo un tutorial completo de Virtual Desktop para que le echéis un vistazo.

No se si alguna vez os habéis imaginado poder jugar a vuestros juegos de monitor en un cine, pues con esta aplicación lo podréis conseguir fácilmente, simplemente tendréis que instalarlo en vuestras Oculus Quest, luego en vuestro ordenador instalar el servidor, conectaros y a jugar.

Las posibilidades de Virtual Desktop son infinitas, porque también nos permitirá además de controlar el PC para trabajar en el, poder ver películas o incluso otros servicios que no tienen aplicación nativa como hemos comentado al principio de este video como por ejemplo el servicio de streaming de Disney.

Para mi una aplicación prácticamente obligatoria y que con la resolución que tenemos en Oculus Quest 2 ya empieza a ser muy usable.

Olvídate de estar usando tu monitor de 24″ y pon te con una pantalla tan grande como quieras, plana o curva, en un entorno de una habitación o simplemente flotando en el espacio, dale rienda suelta a tu imaginación y aprovecha el potencial que nos puede dar la Realidad Virtual.

Además es compatible con los gestos de manos, así que para controlarlo no necesitaremos siquiera usar los Oculus Touch.

¿Quieres saber más juegos de Realidad Virtual para Quest?

Ahora bien, si lo que quieres es echarle un vistazo a un TOP 5 de juegos de Realidad Virtual para iniciarte con las Oculus Quest 2 puedes echarle un vistazo a este articulo.

¿Conocéis más aplicaciones interesantes que podamos usar en nuestras Oculus Quest o Oculus Quest 2?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Available for Amazon Prime