Si últimamente algo está de moda dentro de la Realidad Virtual y que se lleva pidiendo desde hace años, es el poder eliminar el cordón umbilical que une el HMD (Head Mounted Display) con el Ordenador. Una Startup Australiana quiere lanzar un Kickstarter y poner Nofio , un dispositivo con capacidad inalámbrica, para Valve Index en producción y solucionar este “problema”.
¿Cómo funcionará Nofio con las Valve Index?
Según comentan desde la Startup, el dispositivo de Nofio usará la red WiFi 6E para conectar el ordenador con las Valve Index. Es importante destacar que la red WiFi 6E no es el mismo protocolo que por ejemplo usan las Meta Quest 2 el cual ya ha salido de beta en la V42, ya que estas últimas se basan en el protocolo WiFi 6 quedándose algo más limitado.
Según el propio fabricante indica que la latencia usando esta tecnología será inferior a los 5 milisegundos y es que tenemos que saber que aunque el WiFi 6 se llame esta forma, sigue usando la banda de los 5 Ghz, la cual cada vez está más congestionada.
En cambio, el WiFi 6E añade la posibilidad de poder transmitir en la banda de los 6 Ghz, lo cual hace que también tenga el nombre de WiFi 6 Ghz siento esta la tecnología elegida para poder conectar el dispositivo con el PC.
Esta banda de los 6 Ghz tiene un mayor ancho de banda, está mucho más blindada frente a otras interferencias pero por contra tiene un gran problema con las distancias. Y es que para poder utilizar nuestras Valve Index con este adaptador necesitaremos estar cerca del PC.
¿Qué tamaño de juego podremos usar con Novio y las Valve Index?
Según la empresa comentan que su tamaño de juego será compatible con el modo de 5m x 5m pero confirma que en las pruebas que están realizando de forma interna es capaz de alcanzar los 5m x 10m. Esto principalmente será un reclamo para eventos o locales arcades de Realidad Virtual que quieran desprenderse completamente de los cables.
Más especificaciones y precio de Nofio.
El dispositivo que podrás conectar a tus Valve Index parece que tendrá un peso que rondará los 200 gramos, lo cual ya hace que se endurezca un poco la ergonomía del dispositivo. La batería incluida proporcionará unas 2 horas de juego, si bien no es mucho debemos saber que se conectará al receptor mediante un cable USB tipo C.
Esta batería podrá colocarse en la parte trasera de las Valve Index o simplemente guardártela en un bolsillo o algún sistema de sujección para no añadir ese peso extra a la cabeza y terminar con tortícolis.
El precio del dispositivo todavía no ha sido anunciado oficialmente pero indican que costará alrededor de unos 450$, aunque todo esto puede cambiar cara al lanzamiento oficial del producto en el primer trimestre del 2023. Lo que sí que podéis ir haciendo es entrar en su página web y registraros para recibir una notificación cuando comience la campaña de Kickstarter.
De todas formas te invito a que te metas como otros cientos de usuarios en nuestro canal de Twitch y de Discord para debatir sobre esta tecnología, solucionar problemas y ver qué nos depara el futuro.
Relacionadas
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta
Quest 2 y Quest Pro se actualizan a la V55 en el PTC