Si estás leyendo esto, es probable que hayas oído hablar de las lentillas Mojo Lens de Mojo Vision, destinadas a la integración de la Realidad Aumentada (AR) de la forma más liviana posible. Pues lamentablemente tengo malas noticias para ti.
La compañía Mojo Vision anunció recientemente que ha tenido que detener el desarrollo de las lentillas Mojo Lens debido a la situación económica mundial que nos afecta a todos y ante la imposibilidad de conseguir inversores adicionales. Como resultado de este cambio, Mojo Vision ha tenido que reducir su plantilla en un 75%.
De este modo la empresa ha tomado un enfoque diferente dejando a un lado el desarrollo de las primeras lentes de contacto inteligentes con funciones de realidad aumentada que estaban creando.
El proyecto Mojo Lens de Mojo Vision se ha desacelerado o prácticamente paralizado para que la compañía pueda invertir todos sus recursos y lo aprendido hasta ahora para la comercialización de su tecnología de pantallas Micro-LED.
La tecnología de Mojo Lens será el futuro del Micro-LED
Según el CEO de Mojo Vision, Drew Perkins, su pantalla Micro-LED es la más pequeña y densa jamás fabricada, con 14.000 píxeles por pulgada. Además, esta tecnología es lo suficientemente potente y flexible como para servir en muchísimas aplicaciones.
Aunque esto significa que no tendremos las Mojo Lens, los avances realizados durante su desarrollo podría aplicarse en otros campos muy interesantes, como gafas de Realidad Aumentada, todo tipo de dispositivos ponibles o incluso visores de Realidad Extendida haciendo que todo ello fuera mucho más pequeño.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta
Quest 2 y Quest Pro se actualizan a la V55 en el PTC