Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

LYRA las gafas de Realidad Aumentada del futuro

Se acaban de presentar unas nuevas gafas de Realidad Aumentada llamadas LYRA. Este dispositivo viene por parte de la empresa suiza Ostloong Innovations y presenta un modelo de gafas de Realidad Aumentada liviana y con una forma más estética que otros modelos más robustos.

LYRA las nuevas gafas de Realidad Aumentada

Este nuevo dispositivo añade funciones de Realidad Aumentada mezcladas con Inteligencia Artificial destinado al uso en trabajo, oficina, viaje o incluso en tu vida cotidiana. Para ello, te permitirá usarlas en tu día a día para obtener información en tiempo real sin perder de vista lo que pasa a tu alrededor.

Las gafas de Realidad Aumentada LYRA te guiarán allá donde vayas

LYRA además incorpora un sistema multilenguaje que permite hacer de traductor en tiempo real, sistema de asistente virtual en forma de secretaria con IA. Con la comunicación con tus teléfonos móviles podrás usarlo para escuchar música o atender las llamadas. Pero es que además también incluye GPS para indicarte por donde debes ir.

Toda la información la proporcionará a través de su pantalla que proyectará sobre sus cristales toda la información para que el usuario pueda verla y aprovecharse de ella. Esta pantalla utiliza un sistema de guia de ondas que transmite la luz y juega con ella para poder dibujar en los cristales toda esta información.

Además LYRA dispondrá de un panel táctil cerca de la sien, que nos permitiría interactuar con el dispositivo. De esta forma podremos darle instrucciones para usar el GPS, usar el traductor multilengujae o nuestro asistente virtual con Inteligencia Artificial.

Según las palabras del propio CEO de Ostloong Innovations, Amber Gao, ha indicado que “Estamos entusiasmados y orgullosos de lanzar LYRA, que representa una nueva era en la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea” Además ha hecho hincapié en que LYRA será capaz de realidad funciones avanzadas de Realidad Aumentada y reconocimiento de voz. 

La preventa de LYRA comenzará en septiembre de este mismo desde su página web, aunque todavía no han indicado el precio que tendrá el dispositivo. Lo cierto, es que la Realidad Aumentada puede ser una de las tecnologías que puedan llegar a explotar a lo largo de este año.