Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

HTC presenta VIVE Self-Tracking Tracker

HTC acaba de presentar el nuevo sistema de seguimiento autónomo llamado VIVE Self-Tracking Tracker, aunque según comentan en el video, todavía no han decido que nombre ponerle. A continuación te cuento todo lo que han presentado hasta ahora, porque puede ser muy interesante.

El nuevo dispositivo incorpora dos cámaras en sus laterales, un procesador integrado y un algoritmo de posicionamiento de alta precisión similar al que usa Vive Focus 3 o Vive XR Elite. Con todo esto en mente, ya sabemos que el dispositivo será totalmente autónomo.

VIVE Self-Tracking Tracker no necesitará elementos externos

Este nuevo VIVE Self-Tracking Tracker es capaz de hacer el seguimiento de cualquier elemento sin depender de sensores externos o las cámaras de los propios visores, permitiendo ampliar la zona de juego sin grandes problemas. Algo que no ocurre con sus Vive Trackers que dependen del sistema de Valve.

VIVE Self-Tracking Tracker incorpora 2 cámaras para auto-tracking y su propio procesador

Son un 50% más pequeño que los VIVE Trackers 3 que presentaron recientemente. Además se podrá colocar sobre objetos, para proporcionar un posicionamiento absoluto de los mismos, pero también nos lo podremos colocar sobre diferentes partes del cuerpo, para tener el tan ansiado bodytracking.

El nuevo tracker es un 50% más pequeño que el Vive Tracker 3

El sistema de sujección es mediante unas pinzas en su base que se anclan en los bordes interiores, al apretarlas podremos liberar el VIVE Self-Tracking Tracker y si hacemos presión, se quedará anclado sin posibilidad de que se caiga. Obviamente la base deberá estar sujeta a aquello que queremos que tenga seguimiento en Realidad Virtual.

También soporta el sistema de sujeción estándar UNC que es el que normalmente se usa para cámaras, de esta forma se podrá utilizar para capturar realidad mixta sin problemas. Además proporcionarán todos los archivos CAD para poder diseñar nuestros propios sistemas de sujección.

Incorpora un sistema de pines en la parte posterior que permitirán conectar accesorios o dispositivos y comunicarse con ellos. De esta forma integrar elementos con este sistema de tracking será mucho más fácil cara al desarrollo de algún accesorio específico.

VIVE Self-Tracking Tracker incorpora unos pines en la parte trasera para comunicación con diferente hardware.

Como hemos comentado se podrán usar para bodytracking, permitiendo conectar hasta 5 unidades a un futuro Dongle USB que está desarrollando HTC y permitir la comunicación de los VIVE Self-Tracking Tracker con un PC.

Será compatible con OpenXR y otros visores de Realidad Virtual

Estos nuevos trackers serán compatibles con OpenXR permitiendo una total compatibilidad con cualquier dispositivo de Realidad Virtual que permita usar este estándar abierto. En principio se podrían llegar a utilizar con otros productos que no dependan del sistema de Tracking de Valve.

Su precio todavía no lo sabemos, pero HTC ha indicado que su disponibilidad será para el tercer trimestre de este 2023. Si quieres estar al día por HTC ha dispuesto un formulario de contacto cara a desarrolladores por si estan interesados.

Disponible para Amazon Prime