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HTC mejora el rendimiento y la latencia de Vive Cosmos.

Hace unos dias HTC ha publicado la noticia de que en su próxima actualización mejorarán el rendimiento y la latencia de HTC Vive Cosmos y Cosmos Élite.

El parche incluirá un incremento del rendimiento con las tarjetas gráficas de Nvidia lo cual facilitará el intercambio de información reduciendo así la latencia en los juegos.

Por otro lado lanzará una beta para OpenXR, el sistema por el cual los desarrolladores podrán hacer un juego y que este automáticamente sea compatible con las demás plataformas.

¿Y qué mejora exactamente?

En primer lugar añade una actualización a DirectX 12 para las tarjetas gráficas de Nvidia de nuestro ordenador lo cual aumentará el rendimiento en Realidad Virtual hasta un 20%

Aumentarán los tiempos de refresco de fotogramas, lo que conseguirá reducir la latencia de los juegos.

Una mejora en el procesamiento de los gráficos a través de la refactorización del tiempo de ejecución.

Acceso a la beta de OpenXR para desarrolladores , esto también llegará a Vive Wave a finales de año.

¿Cómo son las HTC Vive Cosmos?

HTC es una de las compañías mas importantes en desarrollo de visores de Realidad Virtual ya que se disputaba el primer puesto con Oculus Rift CV1 cuando lanzaron las primeras HTC Vive.

Más tarde en Abril del 2018 lanzaron la versión Pro de este visor, el cual aumentaba las calidades de fabricación y le añadían un sistema de audio Premiun, quedándose en un visor bastante redondo.

Aunque su competencia en marzo de 2019 Oculus lanzó al mercado las Oculus Rift S, un visor que mejoraba la calidad visual de los demás visores hasta la fecha y llegaba con un precio bastante asequible.

Para no quedarse atrás HTC tuvo que apresurar el lanzamiento del nuevo visor que estaban desarrollando, las HTC Vive Cosmos un dispositivo que llegaría al mercado tarde y de mala manera.

¿Por qué no triunfaron las HTC Vive Cosmos?

Y es que aunque se apresuraron a lanzar HTC Vive Cosmos, llegaron a principios de Octubre de 2019, 7 meses en los que Oculus había posicionado muy bien su nuevo visor. Además llegaron a un precio muy superior a las Rift S, quedando totalmente descolocadas en el mercado.

Hace tiempo ya le hicimos un Análisis en profundidad a estas gafas de Realidad Virtual en la que intento ser lo más objetivo posible, aún así voy a remarcar los puntos más importantes.

Con un diseño que a mí personalmente me encanta, unas calidades de terminado muy buenas y un sistema de audio que supera en calidad a HTC Vive Pro.

¿Y qué tenían de malo?

Los problemas vienen más cuando nos fijamos en la lente, que aunque tiene un buen tratamiento contra el glare, su punto dulce es bastante inferior a los de la competencia.

El visor venia con una resolución 2880×1700 entre los dos ojos pero, pero tenia un gran problema y es que aunque su FOV horizontal estaba diseñado para 97º no podíamos ver mas de 88º.

Esto implicaba que se perdiera mucho campo de visión y esto era debido principalmente al diseño de su diadema que no nos permitía sacarle el máximo partido.

Tal vez lo más importante fueron sus fallos de tracking en su lanzamiento. Y es que HTC Vive Cosmos incluían 6 cámaras para el seguimiento de nuestro controlador, el mayor número hasta esa fecha.

Pero aún así el rendimiento de su tracking era deficiente y dependiendo de la iluminación funcionaba mejor o peor, por lo que tuvieron que sacar bastantes actualizaciones hasta dejarlo bien.

Y por último sus mandos eran grandes, mucho más pesados que los de Oculus y a pesar de ir con 2 pilas su duración estaba estimada en unas 3 horas de juego continuo.

¿Merecen la pena las HTC Vive Cosmos?

Ya en su lanzamiento era un visor que yo personalmente no hubiese recomendado su compra ya que no ofrecía nada nuevo al mercado e incluso en algunos aspectos era inferior a la competencia.

Además el precio que podemos encontrar en su Web sigue siendo de 800€ con lo que podríamos comprarnos 2 visores Oculus Quest 2 siendo este mejor visor y aún así nos sobraría dinero.

También podemos encontrar en su Web la versión Élite que nos traería los mandos de las HTC Vive Pro y su tracking por sensores con un precio de 1.009€.

¿Va a sacar HTC algún visor nuevo?

En Agosto de 2020 HTC anunció que tenian en desarrollo HTC Vive Cosmos Play una versión más barata que estaba orientada para el uso empresarial y que no llegaría al consumidor medio.

Pero el presidente de la compañía en china confirmó que en este año saldrán nuevos productos que estarán a la altura de las espectativas así como estuvo HTC Vive en 2016.

“Desafortunadamente, no se me permite hablar de los futuros dispositivos, pero diré que sí tenemos dispositivos que saldrán en 2021. Será un gran avance que hará que la gente tenga el mismo nivel de entusiasmo que tuvo en 2016 cuando lanzamos el primer visor HTC Vive. Así que estoy muy emocionado con lo que viene, y creo que llevará a la industria a otro nivel”

-Alvin Wang Graylin, Presidente de China de HTC Vive

Así que solo nos queda esperar a para ver lo que nos depara este año en cuanto a visores.

Si aún no tienes un ordenador preparado para usar un visor de PC u Oculus Quest 2 por link te recomiendo ver nuestro artículo de Requisitos de PC para Realidad Virtual.

¿Qué te parece el nuevo parche de HTC Vive Cosmos? ¿Tienes espectativas en sus próximos lanzamientos? Yo espero que vuelvan al buen camino como HTC Vive en 2016.

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