Hace ya algunos meses que se presentó Eye of the Temple para PCVR y lo cierto que siempre comenté que la plataforma inicial para este juego debería haber sido los dispositivos Standalone como Quest 2. Ahora ya su desarrollador se ha puesto las pilas y lo está terminando de portar al dispositivo de Meta pero ¿Cómo es Eye of the Temple?
Si alguna vez te has querido sentir como Indiana Jones, creo que este juego hará tus delicias y mira que hace relativamente poco también estuvimos hablando de Tomb Explorer VR, el cual comparte en cierta manera la temática, pero no su ejecución.
Eye of the Temple tiene por base jugar con tu área de juego
Creado por Runevision y su único desarrollador, el juego nos adentra en la típica aventura de exploración a lo Indiana Jones sorteando todo tipo de trampas cuando estamos en busca del tesoro perdido. Su historia y jugabilidad se alargarán entre las 4 o 6 horas, dependiendo de las veces que mueras o lo que tardes en descubrir cómo sortear un nivel.
Pero lo más interesante del juego es la posibilidad de usar nuestra área de juego para movernos. De hecho necesitaremos por fuerza tener disponibles 2 metros x 2 metros sin obstáculos para poder jugarlo.
Tendremos que movernos nosotros mismos usando nuestros propios pies, mantener el equilibrio sobre bloques que se mueven de un lado a otro, esquivar todo tipo de trampas mientras que exploras el templo en busca de su preciado tesoro enterrado en el pasado.
El látigo será tu mejor amigo
Parece ser que la llegada a las Meta Quest 2 podemos ver que se mantiene prácticamente intacta a la versión de PCVR, donde con su látigo es posiblemente el elemento más importante del juego. El látigo tiene unas avanzadas físicas con las cuales podremos activar diferentes mecanismos, eliminar enemigos, romper elemento y mucho más.
El juego ha sido desarrollado junto a Salmi Games para poder traerlo a las Meta Quest 2, donde muchos de los aspectos visuales, iluminación y efectos de agua se han tenido que crear desde 0 para poder estar optimizados. Además de integrar un sistema de oclusión al motor gráfico empleado. En definitiva Eye of the Temple puede ser muy interesante de jugar si te gustan este tipo de aventuras.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Los mejores 40 juegos de Meta Quest 3 en 2024
10 consejos para cuidar tus Meta Quest 3
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3