Una de las cosas que mas llaman la atención y nos entretienen cuando usamos las aplicaciones sociales es crear nuestro avatar 3D desde cero para VRChat.
Pues con Ready Player Me podrás crear uno a partir de una fotografía e importarlo a la red social.
¿Qué es Ready Player Me?
Es un creador de avatar para Realidad Virtual que permite generar un avatar de forma rápida a través de una fotografía y permite importarlo directamente a VRChat.
El creador de avatares Ready Player Me obtuvo el soporte para la red social en Realidad Virtual VRChat el pasado 24 de Febrero y ha sido creado por el desarrollador Wolf3D.
Cabe decir que este servicio es completamente gratuito y está disponible para todo el mundo sin necesidad de tener un visor VR ya que la exportación a VRChat es opcional.
¿Cómo funciona Ready Player Me?
El sistema de creación de avatar 3D requiere que subamos una foto nuestra bien iluminada, luego en cuestión de unos minutos reconoce nuestros rasgos faciales y genera un avatar.
El sistema es bastante sencillo de usar pero aún necesita un poco de pulido en cuanto a reconocimiento de según que rasgos faciales, por esta razón después nos da la opción de seguir personalizando nuestro avatar.
Una vez terminamos simplemente tendríamos que hacer click en “Done” y podremos importar nuestro avatar a la Realidad Virtual en VRChat iniciando la sesión.
¿Cómo de bueno es el avatar?
Esta pregunta puedes responderla tu mismo creando tu propio avatar a través de este enlace y cargando tu propia fotografía, de todos modos nosotros hemos hecho nuestro propio avatar.
Podemos apreciar dos claros fallos en el reconocimiento facial, el primero es que no detecta rostros que no sean europeos, así una persona asiática aun no podrá tener un avatar 100% fiable.
Y por otro lado el exceso de luz provoca que tanto la piel como el pelo de los avatares se vuelvan completamente blancos, esto puede arreglarse con la personalización posterior.
¿Puedo llegar a hacer un avatar realista?
Desde la redacción hemos querido hacer una prueba para enseñaros de forma gráfica lo que nos ofrece el programa tras analizar una foto y como quedaría nuestro avatar después de la personalización.
En cabe decir que aunque no es una réplica exacta se acerca bastante bien en la tonalidad de la piel, el color de los ojos y el pelo tanto de la cabeza como facial, aunque falla en la tonalidad.
Entonces nos da la opción de cambiar nuestro pelo, bello facial, ojos, cejas y añadir elementos de personalización como gafas, maquillaje o complementos (estos últimos aún no están implementados).
Una serie de retoques más tarde tendremos un avatar hecho a nuestro gusto que se asemejará bastante más a la fotografía que hemos subido si así lo queremos.
Wolf3D ya ha comentado que están trabajando para arreglar los problemas de las diferentes razas y quieren ir incorporando bastante más artículos para personalizar nuestro avatar.
Y si quieres saber como sacar más partido a tu visor de Realidad Virtual te recomiendo que le eches un vistazo a Juegos para hacer ejercicio en Realidad Virtual: Nivel Avanzado.
¿Que piensas de estos nuevos avatares para Realidad Virtual? ¿Has probado crear el tuyo propio? No olvides dejar tu comentario
Redactor de AlehandoroVR.com – Apasionado de la Realidad Virtual, de vez en cuando juego shooters en VR y estoy ahorrando para aparcar una lancha al lado del yate de Alehandoro.
Queda un mundo, de momento no me convence. Lo interesante es el camino, al final tendremos avatares pero bastante mejorados con respecto a lo que hay ahora, la pregunta del millon es si es bueno o malo?, yo personalmente en internet soy eso, un avatar, un personaje, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero alguien que no sea un youtuber quiere ser en la red lo que es en la vida real? Complejo como minimo. Saludos.
Buena reflexión, hay gente que prefiere ser un personaje, o se crea los avatars de forma que les represente por dentro, hay hombres que se hacen avatares femeninos, etc. Lo importante aquí no es el realismo del avatar en sí, sino que tenga mucha capacidad de personalización para hacerlo lo más cercano a la idea de cada uno. En este caso concreto aún le falta personalización, pero como ya han dicho, están en proceso de ir añadiendo más contenido.