Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

¿Cómo retransmitir desde tu Oculus Quest y Quest 2?

Transmitir desde tus Oculus Quest a otros dispositivos

Muchas veces tenemos visita en casa y nosotros queremos enseñarle las bondades y beneficios de usar la realidad virtual. En este artículo encontrarás las diferentes maneras de retransmitir lo que ves en tu Oculus Quest y Quest 2 de diferentes maneras.

¿Cómo funciona el sistema de casteo o retransmisión a Oculus Quest?

Lo que hacemos al castear o retransmitir nuestras Oculus es mandar el audio y video del visor por internet hacia otro dispositivo.

Oculus Quest y Quest 2 nos da la posibilidad de hacerlo de varias formas y en su plataforma de Facebook, vamos a analizarlas una por una.

En directo a nuestra cuenta de Facebook

Los visores Oculus Quest y Quest 2 nos permite de forma nativa hacer una retransmisión en directo y compartirla con todo el mundo o solo con tus amigos a través de nuestro perfil de Facebook.

Menú de Oculus Quest para transmisión en directo a Facebook

Para hacer esto, es tan sencillo como entrar en el menú compartir y pulsar el “En directo” ahí se nos desplegará un menú en el que podremos elegir las opciones que más nos gusten.

Como punto fuerte de esta forma es que podremos compartir nuestra experiencia con cualquier persona aunque no estemos en el mismo lugar físicamente.

Retransmisión a dispositivos

Retransmisión web

Desde hace poco Oculus nos permite la retransmisión a un navegador web a través de las plataformas de Google Chrome y Microsoft Edge de una forma muy sencilla.

Primero hay que abrir el navegador web y entrar a Oculus.com/casting y nos identificaremos con nuestra cuenta de Facebook

Comenzar transmisión a través de Chrome de tus Oculus Quest

Acto seguido, nos colocamos el visor y en el apartado Retransmisión clicamos Ordenador, de forma casi instantánea se nos duplicará lo que vemos en el visor en formato 4:3

Como punto fuerte de esta forma es la sencillez con la que pasa esto y la latencia que tiene dependiendo de nuestro internet será de unos pocos milisegundos.

El punto negativo cabe destacar la resolución que nos gustaría que fuera a 16:9 y que no tiene la opción de retransmitir el micrófono.

Retransmisión a Chromecast

Otra forma de duplicar la pantalla de nuestras Oculus es en televisores de última generación que incluyan Chromecast o con el dispositivo externo de Google llamado Chromecast.

Chromecast 2020 de diferentes colores

Antes de nada tenemos que asegurarnos de que nuestro Chromecast está conectado y funcional en nuestro televisor.

Una vez hecho esto es tan sencillo como abrir la pestaña de retransmisión y si el Chromecast está conectado a la misma red Wi-fi aparecerá como un dispositivo independiente a las demás opciones.

El punto fuerte de esta retransmisión es que está en resolución 16:9 y se verá de una forma genial con poca latencia, como en el ejemplo que podéis ver a continuación donde AlehandoroVR prueba el juego In Death con Oculus Quest.

En cuanto a contras nos encontramos que hay dispositivos parecidos de otras marcas que no son Google y no son compatibles con la retransmisión de Oculus. Además los dispositivos deben estar en la misma red Wi-Fi para que se puedan ver y funcione todo.

Retransmisión a través de SideQuest

Otra forma de transmitir directamente al monitor de nuestro ordenador sin usar el servicio Cast de Oculus es mediante SideQuest. Para los que no sepáis muy bien para que sirve este programa y sus ventajas os dejamos este tutorial de Sidequest para que le echéis un vistazo.

Una vez que tengáis el dispositivo conectado al ordenador con un cable USB, podréis activar la función “Enable Wireless Mode (Experimental)” con forma de señal WiFi que hay en la parte superior de la misma aplicación.

Una vez que tengamos activada la opción de Wireless, simplemente tendremos que darle al icono de la TV. Ahí tendremos un sin fin de opciones que podremos tocar que van desde el bitrate para mejorar considerablemente la calidad de la transmisión a poder delimitar el corte de la pantalla y dejarlo en formato 16:9 o como vosotros queráis.

Ahora simplemente tendríamos que darle al botón “START STREAM” y ponernos nuestro visor de Realidad Virtual para poder ver en pantalla lo mismo que vemos en nuestras Oculus Quest o Quest 2.

Como dato importante sobre este sistema comentar que lo único que se transfiere a la pantalla es la imagen del dispositivo sin sonido, así que no podremos escuchar lo que está ocurriendo dentro del juego.

Retransmisión a móvil Android

Por último desde prácticamente su lanzamiento Oculus Quest y Oculus Quest 2 nos daba la opción de retransmitir la pantalla de nuestro visor directamente a nuestro dispositivo móvil.

Como el visor ya está vinculado a nuestro teléfono desde el inicio con la App de Oculus, lo único que tendremos que hacer es ir la aplicación Android o iOS para ejecutarla.

Retransmisión de Oculus Quest a tu teléfono móvil

Vamos al icono de retransmisión de nuestro teléfono, nos aseguramos de que nuestro visor está conectado y le damos a Empezar, si sale una ventana emergente en el visor solo habrá que aceptarla una vez si es la primera vez que lo hacemos.

Los pros de este método es que puede retransmitir en cualquier parte si usas tu teléfono móvil como un router con tus datos, además las personas que lo vean podrán elegir el juego al que vas a jugar.

Los contras son que por lo general la pantalla del teléfono no es lo suficientemente grande para que la disfruten varias personas a la vez y que ambos dispositivos deben estar enlazados a la misma red Wi-Fi.

Os animo a todos a que probéis los juegos que tenéis en este articulo con vuestros amigos y familiares, que lo compartáis en el Televisor de vuestro salón o en el PC de vuestro cuarto y os echéis unas risas.

¿Qué os ha parecido? ¿Habíais usado antes algún modo de retransmsión? ¿Qué pensáis sobre el nuevo modo de retransmisión web?

Disponible para Amazon Prime