Audi acaba de presentar un nuevo concepto de SUV llamado “ActiveSphere“, que cuenta con una serie de características muy futuristas que nos podría sorprender a todos, sobre todo en lo relacionado con la Realidad Aumentada.
Este vehículo cuenta con una autonomía de más de 600 km, tecnología de carga de 800 voltios y además es completamente eléctrico, lo que lo convierte en un vehículo sostenible y respetuoso con el medio ambiente como nos cuentan en su artículo.
Audi ActiveSphere integrará realidad aumentada para 4 pasajeros
Lo más interesante del coche del Audi ActiveSphere es que cuenta con soporte para la realidad aumentada. Y si, no me lo estoy inventando, esto significa que los conductores y los pasajeros pueden acceder a una amplia variedad de información, como la navegación, el estado del vehículo o el control de la temperatura, a través de esta tecnología.
Gracias a la inclusión de la Realidad Aumentada, el nuevo prototipo de Audi no necesitaría la inclusión de paneles de control tradicionales, o incluso grandes pantallas en el salpicadero, proporcionando una experiencia inmersiva y única a bordo del vehículo.
El ActiveSphere cuenta con cuatro visores de Realidad Aumentada, uno para cada pasajero, que permiten una interacción sencilla y intuitiva con los controles del sistema. Además, el sistema es capaz de proporcionar información más detallada sobre las diferentes funciones del vehículo.
La inclusión de la Realidad Aumentada ayudaría al usuario final a sentirse como en casa
Según Oliver Hoffmann, miembro de la junta directiva de desarrollo técnico de Audi, “el interior de los futuros modelos Audi se convierte en un lugar donde los pasajeros se sienten como en casa y pueden conectarse con el mundo exterior al mismo tiempo. La innovación técnica más importante en Audi activesphere es nuestra adaptación de la realidad aumentada para la movilidad”.
Creo que es sumamente interesante que veáis el video para que os hagáis a la idea de lo que realmente están ofreciendo con esta posibilidad de integrar la Realidad Aumentada en un vehículo, ya que toda la percepción que tenemos de un coche cambia por completo.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta
Quest 2 y Quest Pro se actualizan a la V55 en el PTC