Los visores de Realidad Aumentada de Apple, que se rumoreaba que serían lanzados el año que viene, han sido pospuestos indefinidamente debido a desafíos técnicos y de ser cierto estos rumores, sería una verdadera pena.
Según un informe de Bloomberg, el desarrollo se ha reducido y algunos de los mismos empleados dudan que Apple alguna vez lance unos visores de Realidad Aumentada ligeros. Sin embargo, el desarrollo podría seguir siendo un objetivo a largo plazo para la compañía.
Los visores de Realidad Mixta sustituirían a los de Realidad Aumentada de Apple
En lugar de un visor de Realidad Aumentada, Apple estaría planeando una versión más económica de su propio visor de Realidad Mixta. El departamento de más de 1000 desarrolladores que trabaja en estas tecnologías VR y AR se habrían enfocado en desarrollar dos visores de Realidad Mixta, uno caro y otro mucho más barato el cual se comenzó a crear en 2022 y del cual no hay un prototipo funcional todavía.
Existiría la posibilidad, que en el caso de que estos rumores estuvieran en lo cierto, el último dispositivo de menor precio estaría listo para su distribución para el año que viene o principios de 2025, lo cual sería interesante ya que otras compañías parecen que también apuntan a esas fechas.
Este dispositivo tendría un precio más similar a lo que cuesta actualmente un iPhone. Es conocido con el nombre en clave N109, y ha estado en desarrollo desde el 2022 por menos lleva muchisimo menos tiempo que el visor de Realidad Mixta más caro, conocido como N301.
El nombre comercial que tendría el modelo N301 podría ser Apple Reality Pro. En principio N301 tiene dos pantallas 4K, un chip M2 modificado y una variedad de sensores integrados como ya pudimos ver en la noticia anterior. Su precio objetivo se estima en $3,000 y se espera que N301 se presente en este mismo 2023.
A medida que los desarrollos de la tecnología de realidad mixta avanzan, es importante comentar que no solo Apple está trabajando en visores de Realidad Aumentada. Google y Meta también tienen estos en Realidad Aumentada en desarrollo.
Sin embargo, estos dispositivos son aún muy caros producir y pueden tardar varios años en llegar al mercado, ya que hay ciertas dificultades tecnológicas que hay que superar y que todavía presentan problemas para sus respectivos diseños.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
¿Apple está preocupada? Nuevo Snapdragon XR de Qualcomm en 2024
Meta Quest 3 ya está aquí. La Revolución de la Realidad Mixta
Quest 2 y Quest Pro se actualizan a la V55 en el PTC