Tal vez muchos no conozcáis All on Board!, es un simulador de juegos de tableros que está creando The Game Kitchen. Su principal función es reunir a todos tus amigos para disfrutar a juegos clásicos de mesa de forma virtual o incluso poder crear tus propios juegos con su editor.
En su tercer episodio nos enseñan como funciona ya All on Board!
Hoy os traigo su tercer diario del desarrollador donde nos cuentan que ya han conseguido tener el primer modo sandbox totalmente jugable basado en Pegasus Spiele “Istanbul”. Este sandbox no es un juego con reglas ahora mismo, sino que dejan libertad de decisiones a sus jugadores para que puedan probar la experiencia.
La idea es que todos los juegos que se implementen a All on Board! lleven las reglas creadas por sus fabricantes, de forma que tengamos cierta asistencia cuando juguemos. En esta etapa inicial, están usando un modo sandbox para poder evaluar la interfaz de usuario, desarrollar mecánicas, comprobar la jugabilidad y su usabilidad.
Evidentemente para ello han desarrollado algunas mecánicas como poder coger las cartas del mazo, apilar fichas o incluso colocar las diferentes gemas habilitado un sistema de slots. Además gracias a este juego, ponen al límite todos los elementos que puedan requerir otros juegos similares o incluso más sencillos que se incorporen a la biblioteca en el futuro.
Todas las funciones conseguidas en Kickstarter
En su canal de Youtube tenéis muchos más episodios donde nos van contando los pasos que van terminando y el progreso del desarrollo del juego, que por si no lo sabías salió en un Kickstarter y consiguieron alcanzar algo más de 70.000$ para poder desarrollarlo con 1055 patrocinadores.
Algunas de las funciones desbloqueadas por sus patrocinadores son incluir la licencia de “The Last Door”, un modo streaming para poder grabar las partidas y mostrarlas a los demás, un sistema de Dugeon Master y un entorno basado en los años 80.
Creo que es interesante que le echéis un vistazo, porque además de su transparesencia y de que está en completo Español, podemos ver las decisiones que se toman por parte de los estudios cuando se crean un juego. Lo cierto es que particularmente lo veo muy interesante.
Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Los mejores 40 juegos de Meta Quest 3 en 2024
10 consejos para cuidar tus Meta Quest 3
Los mejores juegos VR para 2023 de Quest 2 y Quest 3