Ancient Dungeon es un juego Roguelite, donde interpretaremos el papel de un aventurero que deberá explorar las legendarias mazmorras repletas de tesoros y trampas a partes iguales. ¿Merece la pena este juego, o acabará añadido al listado de los mismos que pasan por la VR sin pena ni gloria?
Una propuesta indie con un estilo no muy particular
Ancient Dungeon empezó siendo una beta en Sidequest y Applab. Está claramente inspirado en Minecraft, desde el menú ya vemos por donde van sus intenciones. Pero a diferencia de Minecraft, aquí no podremos ni craftear ni destruir el entorno, salvo estanterias, muebles y algún otro elemento decorativo. Y a la hora de jugar se nota muchísimo la influencia de juegos como Angband o Diablo, que por cierto ya está su última parte corriendo por las redes.

Ancient Dungeon no sorprende en las armas pero sí en los PowerUps
Ancient Dungeon apela a un jugabilidad sencilla, que no significa que sea mínima, a lo largo de la partida encontraremos distintos PowerUps que crean experiencias únicas de juego, desde tener un espada que pueda provocar explosiones, como de un ente anclado a nuestra muñeca que nos ayudará en el combate.

Enemigos cuadriculados pero variados en Ancient Dungeon
El estilo de juego nos recordará y no muy vagamente al bestiario que puebla Minecraft, tendremos contrincantes con forma de plantas, esqueletos o zombies. También jefes finales y sorpresas que a veces es mejor no haberlas… encontrado. Los enemigos evolucionarán a formas más letales cuáles Pokemon, así que no os fieis de su aspecto en los últimos niveles.

Lucha, muere, upgradea y repite
Como hemos comentado anteriormente, Ancient Dungeon es un roguelite, y la verdad que en ese aspecto no lo hace mal. Las partidas cortas son las que hacen que el juego sea dinámico, y el poder traspasar parte de las recompensas a las partidas posteriores, es lo que hace que nos invite a seguir jugando sucesivas veces.

Ancient Dungeon es un Roguelite, sí, pero con historia.
Aunque todos los roguelite pueden parecerse a El día de la marmota (peliculón de Bill Murray, por cierto), en este juego encontraremos diarios de anteriores aventureros, que nos invitarán a seguir explorando el dungeon para conocer las distintas historias de las almas que perecieron allí.


Desde que jugué por primera vez a Elite Dangerous en Realidad Virtual me enamoré de esta tecnología, su inmersión y la capacidad de hacerte ver las cosas desde otra perspectiva. Además de todo eso tengo un canal de Youtube y de vez en cuando juego desde mi Yate.
Relacionadas
Omega Pilot Evolution – El Wipeout para Meta Quest, PICO y PSVR2
What Comes After: El nuevo survival VR donde salvar a otros es la prioridad
Pimax se convierte en el visor oficial de Le Mans Ultimate en las 24h de Le Mans