Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Resident Evil 4 Remake ya se puede jugar en VR

Uno de los grandes juegos que se han lanzado recientemente es el Resident Evil 4 Remake, el cual ha rehecho completamente el juego para adaptarlo a las nuevas generaciones. Pero lo interesante, es que ya podemos jugar a Resident Evil 4 Remake en VR con un mod para PC.

Resident Evil 4 Remake ya se puede jugar en VR en PC

Tenemos que decir que Resident Evil 4 ya tiene una versión nativa de Realidad Virtual lanzada para las Meta Quest 2 en 2021 y que fue un total éxito de ventas. Además Capcom ahora mismo está creando el modo VR para el Resident Evil 4 Remake de PSVR2.

El juego actualmente solo tiene vista en tercera persona

La primera versión lanzada de este juego para Realidad Virtual en los dispositivos Standalone de Meta se jugaba en primera persona, aunque tenía diferentes secuencias que se tenían que ver en completo 2D debido a la antigüedad del juego. Pero también es importante destacar que el juego se rehizo para VR con un motor gráfico diferente.

En el modo de VR para Resindent Evil 4 Remake que se puede jugar mediante un mod en PC, se usa una vista superior desde el hombro del protagonista, por lo que no contamos con una implementación en VR en primera persona, que particularmente creo que hubiera sido lo ideal.

Resident Evil 4 Remake VR tendrá modo en primera persona con el mod

Este mod ya lo pudimos ver funcionando en la demo que se lanzó del juego, lo que ha hecho posible que la adaptación para poder jugarlo en Realidad Virtual con nuestro PC haya sido mucho más rápida de lo esperado, ya que la mayor parte del trabajo se realizó antes del lanzamiento oficial del juego.

Entre las particularidades del mod podremos jugar con un movimiento absoluto, pudiendo mirar a todos lados aunque la vista esté colocada en la parte superior del personaje. En cierta medida me recuerda mucho a la conversión oficial de Hellblade: Senua’s Sacrifice a la Realidad Virtual y que tanto pude disfrutar. Además es totalmente compatible con DLSS 2 para mejorar el rendimiento, algo bastante excepcional.

El mod lo ha creado por Praydog, creador de otros mods como los de Resident Evil 2, Resident Evil 3, Resident Evil 7 e incluso Resident Evil Village y lo podéis descargar desde el Github donde se a publicado. Es importante destacar, que tenéis que tener el juego original comprado para poder instalarlo.

Disponible para Amazon Prime