Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

El creador de Onward se va de Meta

Dante Buckley el director ejecutivo de Onward acaba de anunciar que abandona Meta de forma totalmente voluntaria. Esto ocurre dos años después de que Meta adquiriera Downpour Interactive, el estudio que había desarrollado uno de los shooters tácticos más interesantes de Realidad Virtual.

Es posible que se esté preparando Onward 2

Desde la adquisición del estudio por parte de Meta, no ha habido ningún anuncio importante al respecto de futuros lanzamientos como se sugería en una publicación que hizo Zuckerberg en su cuenta de Facebook al contestar a un usuario, donde hablaba de Onward 2.

Ha sido un honor y un privilegio trabajar en Onward con mi equipo y darles a nuestros jugadores algo para disfrutar. 

Ha habido muchas cicatrices de batalla, errores, lecciones y victorias a lo largo de los años.
Otra gran cosa que aprendí fue la diferencia entre una gran empresa corporativa y una pequeña empresa nueva, y los pros y los contras de cada una. 

Algunas cosas funcionan mejor en ciertos entornos.

Meta está a punto de despedir a miles de trabajadores de nuevo

Además de las marchas voluntarias, tenemos que saber que durante esta semana ha habido rumores sobre más despidos masivos por parte de Meta, donde se habla que reduciría de nuevo su plantilla entre un 5 y un 10%.

Sin duda alguna no es un buen momento para todas las tecnológicas que están reduciendo sus plantillas a pasos agigantados para hacer frente a la crisis que supuestamente se nos viene encima. Cómo bien comentó el dueño de Meta en su discurso a los accionistas, dijo bien claro que este año sería el año de la eficiencia y que se prescindiría de muchos mandos intermedios.

En principio la decisión de Dante de irse de la empresa parece ser que ha sido voluntaria, tal y como aseguran en el medio UploadVR después de haberse puesto en contacto con el y con Meta. Estos han comentado que están muy agradecidos por la colaboración que ha prestado Dante durante los últimos años a la compañía.

Ya solo nos queda esperar a que se cumplan algunas de las previsiones que se filtraron en la hoja de ruta y que podamos ver ese posible Onward 2 entre los más de 41 juegos y aplicaciones que se ha comentado que llegarían con las Quest 3. ¿Podremos ver algunos de estos en la próxima Meta Gaming Showcase?

Disponible para Amazon Prime