Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

PlayStation VR2: ¿Para que sirve el ventilador que lleva?

Sony tiene la costumbre de desmontar todos sus productos, desde PlayStation 4 a PlayStation 5, porque imagino que no tienen nada que ocultar. Ahora con el lanzamiento de PlayStation VR2 podemos ver completamente sus entrañas y descubrir todo su proceso ¿Para que será el SOC Mediatek que han incluido? A lo largo del artículo intentaremos deducirlo.

Eliminada la parte superior de la PlayStgation VR2 nos hace ver sus componentes electrónicos

Sony está lo suficientemente satisfecho con su visor de Realidad hasta el punto que Takamasa Araki, jefe del equipo de diseño mecánico, se ha encargado de quitarle hasta el último tornillo a las PS VR2 y compartir todo tipo de detalles con nosotros.

PlayStation VR2 tiene un sistema de refrigeración activo ¿Para que se usará?

Como ya sabíamos, las PlayStation VR2 tendrían un sistema de refrigeración activo mediante unos ventiladores que nos evitaría que las lentes del visor se empañen. Ahora descubrimos en este video que además sirven para refrigerar los componentes electrónicos que hay en su interior, como esos chips que ha montado Mediatek que a día de hoy desconocemos para qué servirán.

Sabemos que las PlayStation VR2 se conectan a la consola mediante un cable USB tipo C en el frontal de la consola que alcanza una velocidad de 10 Gbps, según su propio manual.

Esto no está confirmado pero el chip Mediatek se podría encargar de decodificar la imagen enviada por la consola, ya que una calidad nativa de vídeo de imagen no entraría por el ancho de banda del cable USB tipo C y tendría que ser comprimida por la PlayStation 5. Por ese mismo motivo, PlayStation VR2 necesitaría un sistema de decodificación y de ventilación activa.

Según el propio Takamasa Araki en el video indica que Sony se centró en hacer que el dispositivo sea lo menos pesado posible para poder garantizar la mejor ergonomía del producto y poder ser usado durante horas por los usuarios.

He de reconocer que Sony suele hacer que estas cosas sean posibles y ya lo demostró con su primer visor de Realidad Virtual, las PlayStation VR, convirtiéndose en un referente de la ergonomía de esta tecnología.

Sony nos enseña a desmontar también los controladores de PlayStation VR2

Ni cortos ni perezosos, también han desmontado los controladores Sense Controllers para enseñarnos sus entresijos, entre los que destacan sus sensores hápticos para que se puedan detectar algunos dedos de las manos.

En este caso, los controladores de PlayStation VR2 los ha desmontado Takeshi Igarashi, diseñador de periféricos de la división de Hardware de Sony.

Conclusiones sobre su desmontaje

He de reconocer que este tipo de videos me encantan, poder ver como han construido estos productos es algo que me llama poderosamente la atención, pero sobre todo por toda la información extra que nos pueden brindar.

Ahora incluso, si tuviéramos algún problema y tuviéramos que desmontar cualquiera de estas dos partes del visor de Sony, tendríamos una guia completamente detallada para hacerlo. El tema ahora es saber si el visor de Sony será un éxito y si realmente cumple sus expectativas, aunque como pudimos ver, no tienen todas las de ganar.

En definitiva, si quieres estar al tanto de todas estas noticias y charlar con más gente de la comunidad, te recomiendo que te unas a nuestro servidor de Discord, el más grande que existe de habla hispana.

Disponible para Amazon Prime