Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Hogwarts Legacy en VR gracias a un mod de Praydog

La semana pasada se lanzó, quizás uno de los juegos más esperados del año, Hogwart Legacy. De hecho esta afirmación se puede corroborar por las ventas y la gran difusión que están realizando los streamers en sus respectivos canales.

Pero unos días antes del lanzamiento del juego, el 8 de febrero, Flat2VR, público un tweet donde aparecía un video de una persona jugando al título Hogwarts Legacy en VR. Todo gracias a UE VR Injector Mod de Praydog.

Disponibilidad del mod Hogwarts Legacy en VR

El mod aun no esta publicado y no han facilitado la fecha de publicación. Solo han dicho que están trabajando para poderlo publicar lo antes posible. Así que a quien le interese aún tiene tiempo para desempolvar la escoba voladora, practicar con su barita mágica y estudiar los libros de brujería y hechicería. También podéis aprovechar para mejorar vuestra agilidad jugando al Barbaria.

Hogwarts Legacy en VR será posible gracias a un Mod

Características de la versión actual

La versión actual no es compatible con el 6DOF de la VR. Lo que hace que tengamos que usar o bien mando o teclado y ratón para movernos, interactuar y lanzar los hechizos. Aunque en el tweet han indicado que pronto estará disponible la compatibilidad con el 6DOF.

En el video vemos que en las cinemáticas y a la hora de lanzar los conjuros, la cámara deja de estar en primera persona y pasa a una cámara en tercera persona. También se observa en ocasiones que dependiendo de donde miremos podemos llegar a ver a nuestro personaje.

Explora Hogwarts con el mod de VR

Una desventaja de la calidad gráfica del título es la enorme necesidad de hardware que conlleva. El desarrollador explica en el Discord de Flat2VR que el usa una Nvidia Geforce RTX 3080. Sin embargo, comenta que para grabar las escenas del video tuvo que usar una GeForce RTX 4090, para que fuera fluido.

También ha indicado que el mod en su versión actual no es estable y se producen fallos cuando se usa el renderizado nativo de Hogwarts Legacy. Este método nativo es el encargado de producir los resultados más atractivos visualmente, pero también produce un mayor rendimiento en el Universal Mod (UE VR Injector Mod). Por eso comenta que quizás en el futuro sea necesario usar un método de renderizado alternativo como “AER”.

Ya iremos viendo como va evolucionando el desarrollo de este mod. Pero a muchas personas les ha llamado la atención y les ha gustado, ya que la comunidad de fans del mundo mágico de Harry Potter es muy numerosa y con este mod tendrán la oportunidad de poder pasear por los pasillos donde vieron crecer a sus personajes en la Escuela de Magia de Hogwarts y conocer a algunos de sus miembros.

Disponible para Amazon Prime