Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

¡Meta Quest Pro baja de precio de forma temporal!

¡Las nuevas Meta Quest Pro de Meta han bajado de precio! Eso si, por ahora solo en Estados Unidos y Reino Unido, por ahora en Europa sigue apareciendo el mismo precio de siempre. Si eres un desarrollador de realidad mixta, un adelantado a la tecnología o simplemente un fanático de los videojuegos de realidad virtual, es posible que le quieras echar un vistazo a las Quest Pro.

Meta Quest Pro baja de precio en EEUU y UK

Y sí, has leído bien en el título, solo tres meses después de su lanzamiento, ahora conseguir tu Meta Quest Pro con esta bajada de precio a $1,100 en Estados Unidos (sin impuestos). O si eres un afortunado que vive en Reino Unido, no te preocupes, porque también podrás disfrutar de un precio reducido allí, a £1,300 en este caso con impuestos incluidos. En cuanto se actualice el precio para Europa os lo haremos saber.

Antes de comprar unas Meta Quest Pro con esta bajada de precio mira esto

Si estás interesado en comprar unas, creo que primero deberías ver el siguiente video y seguir leyendo este artículo, porque como siempre nosotros la hemos probado y las tenemos en casita, para que tengas información de primera mano.

Es raro ver que Meta lance estos descuentos, podría ser un caso de contraoferta para frenar el Marketing de las HTC Vive XR Elite o podría ser que las ventas de las Quest Pro no son las esperadas y se comienzan a acumular en los almacenes. Pero bueno, lo que importa es que ahora puedes disfrutar de una experiencia de realidad virtual de gama alta por menos dinero, aunque eso sí, yo particularmente no te lo recomiendo.

Las Meta Quest Pro cuenta con unos controladores que son capaces de rastrear sus propios movimientos, sin necesidad de usar leds infrarrojos como las Quest 2. Aunque con las últimas actualizaciones no terminan de ir bien y tienen problemas con los canales DFS de las redes WiFi 6.

Como características interesantes, también cuentan con passthrough color en 3D y unas lentes ópticas pancake para hacer un factor forma más delgado. La batería se encuentra en el soporte detrás de la cabeza para tener un diseño más equilibrado. Y si, puede ejecutar los mismos juegos que el Quest 2 sin problemas.

Meta Quest 3 está a la vuelta de la esquina

La empresa Meta podría lanzar su nuevo visor Quest 3 a finales de este año o por lo menos eso indican todos los rumores, estas reemplazarían a las exitosas Quest 2 en el mismo rango de precios aproximadamente. Según Mark Zuckerberg rondarían entre los 300 y 500 dólares.

Meta Quest 3 render 3D no oficial

Este nuevo visor de gama de entrada podría contar con un chip más potente y avanzado, lo que podría mejorar significativamente la calidad gráfica en comparación con los diseños actuales de VR que se basan en el Snapdragon XR2 Gen 1, incluso mejore que el de Meta Quest Pro.

Sin embargo, esto podría ser sin duda alguna una mala noticia para los compradores de Quest Pro, ya que el nuevo procesador XR2 Gen 2 de Qualcomm podría acortar la vida útil de su producto “Pro”. Será interesante ver cómo se desarrolla el mercado de la realidad virtual con la llegada de Quest 3 y su impacto en el lanzamiento reciente de Quest Pro.

Disponible para Amazon Prime