Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Mojo Lens las lentillas AR no verán la luz

Si estás leyendo esto, es probable que hayas oído hablar de las lentillas Mojo Lens de Mojo Vision, destinadas a la integración de la Realidad Aumentada (AR) de la forma más liviana posible. Pues lamentablemente tengo malas noticias para ti.

Mojo Vision las lentillas de Realidad Aumentada

La compañía Mojo Vision anunció recientemente que ha tenido que detener el desarrollo de las lentillas Mojo Lens debido a la situación económica mundial que nos afecta a todos y ante la imposibilidad de conseguir inversores adicionales. Como resultado de este cambio, Mojo Vision ha tenido que reducir su plantilla en un 75%.

“La caída de la economía mundial, los mercados de capital extremadamente ajustados y el potencial de mercado aún por demostrar de los productos avanzados de RA han contribuido a una situación en la que Mojo Vision no ha podido encontrar financiación privada adicional para continuar su desarrollo de Mojo Lens.”

De este modo la empresa ha tomado un enfoque diferente dejando a un lado el desarrollo de las primeras lentes de contacto inteligentes con funciones de realidad aumentada que estaban creando.

El proyecto Mojo Lens de Mojo Vision se ha desacelerado o prácticamente paralizado para que la compañía pueda invertir todos sus recursos y lo aprendido hasta ahora para la comercialización de su tecnología de pantallas Micro-LED.

La tecnología de Mojo Lens será el futuro del Micro-LED

Mojo Lens las lentillas de Mojo Vision
“Creemos que la tecnología Micro-LED alterará toda la industria de pantallas que asciende 160.000 millones de dólares y nuestra tecnología única nos sitúa a la vanguardia de esta alteración”

Drew Perkins director ejecutivo de Mojo Vision

Según el CEO de Mojo Vision, Drew Perkins, su pantalla Micro-LED es la más pequeña y densa jamás fabricada, con 14.000 píxeles por pulgada. Además, esta tecnología es lo suficientemente potente y flexible como para servir en muchísimas aplicaciones.

Aunque esto significa que no tendremos las Mojo Lens, los avances realizados durante su desarrollo podría aplicarse en otros campos muy interesantes, como gafas de Realidad Aumentada, todo tipo de dispositivos ponibles o incluso visores de Realidad Extendida haciendo que todo ello fuera mucho más pequeño.

Disponible para Amazon Prime