Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Resident Evil 4 VR bate records y recibe el modo mercenarios

Resident Evil 4 VR se ha convertido en poco tiempo en el juego con campaña mas vendido en menos tiempo en la historia de Quest y lo celebra añadiendo próximamente el modo mercenarios.

Todo esto ha sido confirmado en el blog oficial de Oculus por lo que descartamos que el modo de juego mercenarios fuese un rumor creado por la comunidad.

El juego más vendido

Resident Evil 4 ha sido reconocido como el juego que más copias ha vendido en una cantidad menor de tiempo en toda la historia de Quest.

Esto incluye tanto a las Meta Quest 1 como a las Meta Quest 2, colocándose a la altura de juegos muy arraigados en la plataforma como son Beat Saber o The Walking Dead.

Estas cifras se deben claramente a un trabajo de marketing bien hecho y ser uno de los juegos mas reconocibles en la historia de los videojuegos.

Un port que ha calado

Además de ser uno de los mas vendidos, Resident Evil 4 tambien es uno de los juegos mejor calificados hasta la fecha habiendo recibido mas de 4000 críticas.

En la propia plataforma de Meta está calificado con un 4,66 sobre una puntuación de 5 y en Metacritic con un 85 sobre 100.

Resident Evil 4 mercenarios

Está claro que aunque el juego podría tener algunos fallos la mayoría de la comunidad ha disfrutado con este título y su extenso modo historia.

No solo el modo mercenarios

Ya se ha anunciado oficialmente que Residente Evil 4 tendrá pronto una actualización que hará operativo el modo mercenarios para Meta Quest 2.

Mercenarios es un modo horda con tiempo limitado en un mapa de tamaño medio donde tendremos que matar el máximo número de enemigos posibles.

Pero esto no es todo lo que nos ha revelado la compañía y es que Meta además está trabajando en mejorar la accesibilidad del juego.

Entre las mejoras encontramos locomoción suave, controles para zurdos mejorados, ajustes de altura y movimiento de inventario en el cuerpo de Leon.

Aún falta algo de contenido

Está claro que incluir el modo mercenarios en Resident Evil 4 es una gran noticia, pero la comunidad aún echan en falta más contenido omitido.

Y es que la versión de Realidad Virtual por ahora no nos permite jugar a las campañas de bonificación donde encarnamos a Ada Wong.

Resident Evil 4 mercenarios

Aunque no perdemos la esperanza de que en futuras actualizaciones podamos disfrutar de este punto de vista distinto de la historia de Resident Evil 4.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has probado ya Resident evil 4 en Realidad Virtual? No te olvides de dejar tu comentario.

Y si te interesa el mundo de la tecnología y la Realidad Virtual te recomiendo que le eches un vistazo a Meta muestra “su investigación” sobre nuevos guantes hápticos.

Disponible para Amazon Prime