Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Propagation Paradise Hotel, habitación doble

Por fin llegó el día y ya tenemos entre nosotros Propagation Paradise Hotel, un survival horror que pondrá a prueba nuestra capacidad cardiaca con la cantidad de situaciones estresantes que nos hará vivir, pero ¿es un buen videojuego o solo vale para asustarte un rato y poco más? Esas dudas te las voy a despejar en las siguientes líneas.

¿Qué pinto yo en todo esto?

La historia nos sitúa en el Hotel Paradise, donde hemos quedado atrapados en medio de un brote zombi. Nuestra misión es buscar a nuestra hermana que está en algún lugar del hotel y escapar al tejado para que nos recojan, o eso te dicen al principio. Evidentemente, no será tarea fácil, ya que los ascensores no funcionan y la mayoría de accesos del hotel están bloqueados. A esto hay que sumarle los enemigos apareciendo cuando menos te lo esperas.

Imagen de Propagation Paradise Hotel en combate

Resident Evil, ¿eres tú?

Propagation Paradise Hotel es un survival horror al uso, es decir, tendrás poca munición, enemigos duros de matar, inventario y pequeños puzzles al más puro estilo Resident Evil. Y hablando de esto, si has jugado a la saga de Capcom, te darás cuenta la cantidad de influencia que ha tenido esta, desde la forma de curarnos, guardar partida, e incluso el sonido de las puertas.

Propagation Paradise Hotel, el hotel del terror

La ambientación es una pasada, cada esquina, cada rincón, te pondrá los pelos de punta. Esto acompañado con los sonidos ambientales, hará que mires para atrás más de una vez porque te hará creer que te vigilan. Siguiendo con el sonido, en Propagation Paradise Hotel cada ruido que hagas, cuenta, si disparas, corres o cierras las puertas de un portazo, lo escucharán los zombis e irán a por ti.

Estoy muy contento con este título, un juego que, a pesar de no ser muy largo, es muy intenso. Te devolverá a cuando jugabas a los Resident Evil clásicos, la misma sensación de terror a lo desconocido cuando vas abrir una puerta. Eso sí, el juego podría haber sido un poco más ambicioso añadiendo físicas con el entorno, algo que prácticamente, no existe. Aún así, puede ser uno de los mejores survival horror de la vr y está disponible para Meta Quest 2, SteamVR y próximamente, para PSVR 2.

Disponible para Amazon Prime