Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Pimax quiere atraer desarrolladores a su tienda

Pimax, el fabricante de gafas de realidad virtual de “gama alta” para PC ha lanzado su propia tienda de contenido de realidad virtual para PC con el objetivo de atraer a los desarrolladores. Para ello pretende incentivarlos.

Pimax Crystal un visor Standalone con especificaciones de vértigo

Desde los inicios, los usuarios con visores de Pimax debían comprar sus juegos en Steam, ya que era la única manera de conseguir contenido para sus dispositivos de realidad virtual. Con la apertura de su propia tienda, la compañía pretende ofrecer una experiencia de usuario mejorada y un contenido que aproveche al máximo las capacidades de sus visores de VR.

Pimax recibe una financiación de 30 millones de dólares

Tras la ronda de financiación de 30 millones de dólares anunciada a principios de este mes, Pimax ha anunciado que compartirá el 100% de los ingresos de la tienda con los desarrolladores que publiquen contenido en su plataforma de realidad virtual.

Pimax fabrica visores con un FOV y resolución más grandes del mercado

Además, Pimax ha destinado un fondo de 100,000 dólares para la estimular a los desarrolladores que hagan juegos de realidad virtual y está regalando 1000 kits de desarrollo Pimax Portal, su “auricular “visor” híbrido independiente que puede convertirse un PC, en una “Nintendo Switch” y un visor standalone con posicionamiento absoluto.

La tienda se lanzó en septiembre del 2022 y casi ni nos enteramos

La tienda que ha desarrollado Pimax fue lanzada en septiembre de 2022, en principio parece ser que están acomodando el desembarco de su visor estrella llamado “Reality 12K QLED” y por supuesto aceptar los híbridos standalone como Pimax Crystal y Pimax Portal. Como podéis observar, Pimax tiene un batiburrillo de visores para todos los gustos.

Tienda exclusiva para productos Pimax

Pimax habla de sus bajas tasas en la tienda para atraer desarrolladores

Carol Yuan, de Pimax, ha señalado que, como fabricante de hardware, es más fácil para la empresa aceptar un margen más bajo en comparación con otras tiendas de contenido de realidad virtual. No obstante, la compañía quiere promover todo el mercado de realidad virtual y contribuir a la creación de más contenido de alta calidad.

Pimax Portal el visor transformer

La tienda de aplicaciones de Pimax está diseñada exclusivamente para los visores su compañía, garantizando que los juegos sean compatibles con FOV y resoluciones más grandes.

Con el lanzamiento de su propia tienda Pimax busca mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un contenido que saque el máximo partido a sus propios productos. Esperemos que esto les salga bien, ya que una empresa con ese tipo de hardware no podrá sustentarse solo con la venta del mismo.

Disponible para Amazon Prime