Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Ultra combo BOBOVR BD2-P4 para PICO 4

Si hay una marca de accesorios que está haciéndose un nombre dentro de los dispositivos VR es precisamente BOBOVR, los cuales con sus calidades y sus ideas han llegado a crear el BOBOVR BD2-P4 para las PICO 4 con una calidad que simplemente es perfecta.

Embalaje del BOBOVR BD2-P4

En la caja del accesorio BOBOVR BD2-P4 ya podemos ver un poco lo que vamos a encontrar en su interior y lo cierto es que cuando abramos dicho embalaje vamos a ver la calidad que se gasta en esta empresa china.

Una vez levantemos la caja nos vamos a encontrar perfectamente diseñado un packing dividido por secciones que contemplará cada parte de los accesorios incluidos en el sistema de baterías.

Que hay dentro del embalaje del BOBOVR BD2-P4

De izquierda a derecha nos encontramos la base de carga con dos baterías de 5200mah con un peso de 140gr cada una, además también se incluye una base de carga para estas dos baterías. Estas baterías se conectarán a la parte trasera del sistema de sujeción, el cual podemos encontrar justo a la derecha además de incluir la almohadilla que se apoya en nuestra nuca.

Interior del embalaje del BOBOVR BD2-P4

Dicho sistema de sujección va acompañado de un cable naranja USB C que le da un toque exquisito al conjunto. Por último en la parte inferior nos encontramos con la cinta superior que hará que el peso del dispositivo se distribuya por partes iguales adelante y atrás, un sistema de anclaje para sujetar el cable en el lateral del visor y una herramienta amarilla para poder quitar la base original.

Todas las parte sincluidas dentro del sistema de BOBOVR para PICO 4

Sistema de montaje de las baterías magnéticas para PICO 4

Para montar este sistema de sujección que contiene un sistema magnético de carga, simplemente debemos retirar la parte de la esponja trasera de nuestras PICO 4. Para ello usaremos la herramienta amarilla y la introduciremos por el borde de la misma haciendo todo el recorrido. De esta forma la esponja saldrá en menos de 1 minuto sin ningún percance.

A partir de ahí, iremos montando los diferentes elementos en el orden que se refleja en el propio manual o que podemos ver impreso en la propia caja. Si eres un manitas, seguramente en menos de 5 min lo hayas montado todo, en cambio si se te dan mal las manualidades, es posible que tardes un poco más, pero lo importante es que sepas que no es complicado.

¿Cómo queda montado el BOBOVR BD2-P4?

Una vez que tenemos todo montado, nuestras PICO 4 cambian por completo siendo mucho más grandes y aparatosas. Evidentemente el factor forma del dispositivo es muy agradable a la vista y si le colocamos el BOBOVR BD2-P4 comprobamos que se vuelve más voluminoso. Aun así, las mejoras son interesantes.

De pronto ganamos la posibilidad de añadir una batería magnética que podemos cambiar en caliente, además como en el pack se incluyen dos de estas, nos garantiza aumentar la batería mínimo 4 horas más de lo que realmente dura la original.

Además al ser un sistema magnético, es simplemente quitar y poner de una forma extremadamente sencilla y gracias a esto, podemos tener un sistema de batería infiníto. Mientras que usamos el producto y una de las baterías, la batería que nos sobra la podemos dejar cargándose en su correspondiente base.

Ergonomía y usabilidad del BOBOVR P4

Por las pruebas realizadas puedo decir que el sistema es bastante cómodo, que gracias a la cinta superior establecemos un punto de equilibrio que hará que el producto se sujete de forma correcta a nuestra cabeza, aunque como ya sabemos todo esto suele ser muy subjetivo.

El principal problema que he encontrado es que aun abriendo la diadema original al máximo con su rueda, el espacio que queda para introducir la cabeza es bastante ajustado, lo cual si nuestra cabeza es grande es posible que no podamos usarlo.

En mi caso, como además tengo montado los accesorios de AMVR que ya os enseñé, he conseguido un FOV muy amplio y un nivel de sujección muy superior, agregando algo de peso extra por culpa de las baterías pero multiplicando por 2 su duración o incluso infinita si voy intercambiando las baterías incluidas.

Si queréis compralo ahora mismo lo tenéis disponible en Aliexpress a un precio de 116€ aproximadamente. En cuanto esté disponible en más tiendas os lo pondré por aquí.

Disponible para Amazon Prime