Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Los accesorios más recomendables para PICO 4

Hoy os traigo unos nuevos accesorios de la marca AMVR que me han enviado para las PICO 4 y echarles un vistazo para ver si realmente pueden llegar a merecer la pena, pero ya os adelanto de que creo que son muy buenos productos.

Los nuevos accesorios de AMVR para PICO 4

En concreto son dos accesorios que mejorarán la ergonomía de las PICO 4 tanto en su facial, añadiendo una nueva esponja con un sistema adaptativo para nuestra cara y también unos sistemas de sujección para los controladores que nos dejará nuestra mano totalmente libre.

Nuevo accesorios facial para las PICO 4

Uno de los principales problemas del facial que viene de serie en las PICO 4 es que nos entra luz por su lateral. Esto es debido principalmente a las aperturas laterales para las patillas. Ahora con este nuevo accesorio que ha desarrollado AMVR para PICO 4 se eliminará dicho problema.

Facial para PICO 4, el nuevo accesorio de AMVR

El otro inconveniente importante que tiene el facial original es el de la higiene, ya que al tener un sistema de tela absorbe todo el sudor que podamos desprender por nuestra cara. Si eso le añadimos que podemos dejarle nuestro visor a un amigo o familiar que quiera probarlo, lo mejor es no imaginar el “rebujito” que podemos tener ahí de todo tipo de fluidos. Por lo tanto con este nuevo sistema de cuero se acabó el problema.

Si bien es cierto que tal vez sea un poco más ancho y largo que el original, vamos a mantener perfectamente la distancia entre nuestro ojo y la lente para proporcionarnos el mejor eyebox posible y que se ajuste perfectamente y alcanzar el mayor campo de visión y punto dulce que pueda tener el dispositivo.

El sistema de sujección es magnético, al igual que el original y nos permite sujetarlo al visor sin problemas, simplemente tendremos que quitar la versión original y sustituirla por la versión hecha por AMVR, siendo uno de los mejores accesorios que he visto de este tipo.

Sistema de refrigeración pasivo

Otro de las mejoras que trae el facial que ha diseñado AMVR es un sistema de refrigeración pasivo, ya que dispone de unas apertura que harán que tengamos una circulación de aire entre las lentes y nuestra cara. Si bien evidentemente no vamos a notar nada particular, sí que funcionará para evacuar los vapores que se puedan producir por la transpiración.

Sistema de refrigeración del facial de AMVR para las PICO 4
Ver Oferta en Amazon

Al final los dos problemas iniciales que podemos tener con el sistema facial que incorpora el visor, lo podemos solucionar sin problemas con este facial de AMVR para las PICO 4 además de añadir mejoras como ventilación y cercanía a la lente. El producto tiene un coste de 35,99$ en su tienda oficial y en Amazon por unos 39,99€.

Sistema de sujección para los mandos de PICO 4

Los mandos de las PICO 4 son bastante cómodos, pero sería interesante tener un accesorio del tipo Knuckle, como la sujeción que incorporaron los controladores de las Valve Index. De esta forma, podríamos abrir completamente nuestra mano y que el controlador quedara pegado en nuestra palma.

Knuckles el nuevo accesorio de PICO 4 para mejorar el agarre del mando

AMVR me ha mandado este accesorio para las PICO 4 y poder probarlo para tener una opinión mucho más certera y puedo decir que el sistema funciona, y la sujeción lo hace realmente bien. Sobre todo, lo más interesante es que puedas abrir tu mano para que el controlador no se caiga.

Ver Oferta en Amazon

El principal inconveniente que he podido encontrar es que si tienes una mano grande, puede que tu dedo pulgar y corazón se quedan un poco separados del stick y del botón de grip. Pero esto se soluciona facilmente ajustándolo correctamente con el sistema de agarre que incorpora en la parte inferior.

Al final, una vez colocado en la posición correcta el sistema se nota robusto y cómodo, lo cual nos podría servir perfectamente para poder usarlo en nuestras largas sesiones de juego. En su tienda oficial este accesorio cuesta 24,99$ y en Amazon por unos 35€.

Conclusiones de los nuevos accesorios para PICO 4

Sin duda alguna son dos buenos accesorios para tener en cuenta si quieres mejorar la ergonomía de las PICO 4, ya que en ambos casos precisamente se han enfocado por diseño y caracteristicas en mejorar esa especificación.

Referente a la tienda oficial, nunca he realizado ninguna compra en ella aunque mi pedido enviado por el fabricante viene de allí, así que no debería de haber ningún problema. Aun así quedamos a la espera para actualizar el artículo cuando estos accesorios los podemos encontrar en otras tiendas locales.

Disponible para Amazon Prime