Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

FlipVR los mandos de VR que te liberan la mano

¿Has pensado alguna vez una forma de liberar tus manos mientras estás en la realidad virtual y no sabes como? Imagina que quieres coger la botella de agua después de una partida extenuante de Beat saber, debes soltar los controladores para poder beber de ella. Pues con los nuevos controladores de Shiftall, FlipVR ya no será necesario que sueltes el mando.

Estos controladores son especiales debido a su capacidad de transformación. Con un simple movimiento de la muñeca, puedes cambiar entre el uso sin manos y el controlador de Realidad Virtual como bien nos ha enseñado Palmer Luckey en el CES 2023 en su Twitter.

Además, gracias a su ubicación en la parte trasera de la mano, no interferirá cuando necesites usar el teclado o coger algo mientras estás inmerso en Realidad Virtual. Hasta ahora todo esto siempre ha sido un engorro, cuantas veces se me habrán caído los mandos al suelo cuando los he querido soltar para coger algo en Realidad Virtual de forma inconsciente.

La transformación del nuevo mando es algo que ocurre en un abrir y cerrar de ojos. Los controles incluyen un total de cuatro botones: un botón de sistema, un gatillo en la parte frontal, un botón de agarre en el lateral, dos botones de acción en la parte superior y un stick analógico. Además todos los botones incluyen sensores capacitivos.

Los FlipVR se sujetan con unas cintas de velcro a tus manos

Estos controladores están firmemente sujetos a las manos mediante velcro, por lo que las aplicaciones de Realidad Virtual pueden seguir detectando la posición de las muñecas y llevarlas a la VR sin problemas, incluso si los jugadores cojen algo en el mundo real.

Pero eso no es todo, FlipVR también se ajusta a la forma de tu mano gracias a su capacidad de adaptar la posición y el ángulo de la superficie de control. Esto hace que sea muy cómodo de usar, incluso durante muchas horas de Realidad Virtual.

Lo que no podemos olvidarnos es que el sistema de seguimiento que usan los FlipVR está basando en la tecnología de Valve, es decir los Lighthouse, así que por fuerza necesitaremos tener las bases instaladas en nuestra habitación para poder usarlos.

Por último comentar que una carga de la batería a través de USB-C, proporciona energía suficiente durante más de siete horas. Shiftall además ha presentado otros accesorios y un visor de VR llamado MeganeX que tiene una pinta brutal.

Ya sabes, si eres una de esas personas que le gustan los inventos raros y nuevos y deseas liberar tus manos no pierdas la oportunidad de tener usar los nuevos controladores FlipVR.

Disponible para Amazon Prime