Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Meta no solo ha subido el precio de Quest 2

Como todos sabréis Meta ha subido el precio de su visor estrella 100 euros de golpe con muy poco margen entre el aviso y el ajuste de precio. Pero además de esto la compañía también ha ajustado el precio de algunos de los principales accesorios de Meta Quest 2 los cuales en algunos casos han recibido un incremento de hasta el 25%.

Además vamos a hacer un repaso a las ganancias que Reality Labs está teniendo durante el último año y como está afectando la Realidad Virtual a la empresa.

Un visor menos asequible

El pasado 26 de Julio Meta anunció una importante subida de precio en los visores de Realidad Virtual de la gama Quest para principios de este mes.

Este cambio viene motivado por el encarecimiento de los costes de producción a la hora de seguir fabricando los visores de Realidad Virtual y su afán por traer mejores productos a los usuarios de esta tecnología.

“Estamos ajustando el precio de nuestros auriculares Meta Quest 2 para permitirnos continuar invirtiendo en formas que seguirán impulsando esta industria cada vez más competitiva para consumidores y desarrolladores por igual”

Portavoz de Meta

Aunque bien es cierto que ahora es un producto más caro, Meta Quest 2 sigue siendo la opción más económica para entrar en la Realidad Virtual. Al menos hasta que veamos que nos ofrecerá la empresa Pico con su nuevo visor Pico Neo 4.

También para compensar un poco a los usuarios por la subida ahora Meta regalará uno de los juegos más populares de Meta Quest 2 con su compra, el juego musical Beat Saber.

Los accesorios no se libran

Con la subida de precio de Meta Quest 2 este 1 de agosto también ha llegado un incremento en el precio de los accesorios oficiales del dispositivo lo cual nos ha pillado un poco por sorpresa a la mayoría.

Estudio hecho por RoadtoVR

En este desglose hecho por los compañeros de Road to VR podemos observar un aumento de precio que varía entre el 7% y 25% dependiendo del accesorio que estemos buscando.

Por suerte el cable Link no ha sufrido un aumento de precio lo cual sería reprochable dado su escandaloso precio de por sí, más aún teniendo en el mercado cables mucho más baratos de igual forma compatibles.

Oculus Quest 2 desde arriba

También cabe decir que todos los accesorios de Meta que distribuye, pero son propiedad de terceros como los auriculares Logitech o la base de carga no han recibido ningún ajuste de precios.

Ganancias y pérdidas de Meta

Meta ha ido desglosando su balance de costes de producción y distribución de todos los productos de Reality Labs, unos datos que indican que el costo supera con creces a los ingresos.

Reality Labs ha generado 452 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2022, un dato positivo dado que el año anterior generó 305 millones de dólares.

Pero generar 452 millones de dólares queda un poco eclipsado cuando el resultado del costo de producción y distribución se contabiliza en 3,3 mil millones de dólares, dando así una pérdida de 2,8 millones.

Meta Quest 2 precio balance gastos / ingresos
Ilustración de UploadVR

Zuckerberg se muestra positivo

Tras el aumento de coste del visor Meta Quest 2, la empresa ha echado números y calcula que las ventas caerán aproximadamente un 33%. Pero este dato no ha quebrado el ánimo ni la confianza del CEO de Meta en esta tecnología.

Esto es debido a que aunque el coste de producción es superior a las ganancias, si nos centramos en los porcentajes las ganancias en el último año han tenido un crecimiento muy superior a los costes. Por lo que se espera que a largo plazo la inversión siga creciendo hasta ser rentable.

Por otro lado el director financiero de Meta, David Wehner confirmó que Meta aún planea aumentar su inversión en AR y VR y Zuckerberg espera que en 2030 los ingresos en Realidad Virtual sean iguales a los de la publicidad actual.

Y si quieres saber más cosas sobre la Realidad Virtual te recomiendo que le eches un vistazo a Sony muestra el passthrough de PSVR 2 y su opción de retransmisión en PS5.  Además estamos por las noches en directo a partir de las 22h de lunes a sábado en la plataforma de Twitch y siempre en Discord.

Disponible para Amazon Prime