Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Disponible ya la V42 para las Meta Quest 2

Como todos los meses prácticamente desde que se lanzaron las Quest 2, Meta ha ido lanzando actualizaciones de su sistema operativo para ir añadiendo nuevas opciones dentro del dispositivo. En este caso, ya se ha lanzado la V42 para las Meta Quest 2.

Para que os hagáis a la idea de que viene con esta nueva versión nos vamos a encontrar mejoras en Air Link, también en la aplicación Oculus Move (todavía no sabemos si le terminarán cambiando el nombre) y por supuesto nuevas opciones para ajustes parentales y de accesibilidad.

¿Qué mejoras trae la V42 de Meta Quest 2?

Move 2.0 para llevar un control más exacto de tu ejercicio en VR.

Oculus Move 2.0 en la V42 para Quest 2

Una de las funciones más interesantes que tienen las Quest 2 es que permiten calcular cuánto ejercicio has hecho con ellas en tus partidas en Realidad Virtual. Ahora Meta ha decidido darle un pequeño empujón para añadir nuevas funciones que vendrán bien a la gente que usa esta aplicación.

  • Podremos obtener logros dentro de move para alcanzar nuestros objetivos y así aumentar nuestra motivación. Los logros para conseguir consistirán en consumo de calorías quemadas y las metas diarias conseguidas a lo largo del tiempo.
  • También se podrá visualizar el progreso físico en comparación con la semana anterior mediante Move Trends. Además de que se podrá ver estadísticas más avanzadas como la intensidad máxima alcanzada o el promedio de calorías quemadas por minuto.
Objetivos alcanzados en Move 2.0 de la V42 de Meta Quest 2

Air Link pasa a ser estable en la V42 de Quest 2.

Como ya sabéis mucho, la posibilidad de conectar tus Quest 2 al PC de forma inalámbrica llegó hace mucho tiempo como una opción experimental, pues a partir de la V42 este desaparece del menú de ajustes experimental para estar dentro ya de la función determinada como Quest Link.

Quest link incluye las funciones necesarias para que de una forma fácil y sencilla podamos configurar tanto Oculus Link como Air Link, os detallo más a continuación:

  • Se ha añadido una herramienta para comprobar la calidad de conexión de Air Link (importante a muchos nos dá una mala calidad en la latencia)
  • Se ha mejorado la interfaz de usuario para simplificar los pasos para configurar Link y Air Link.
  • Ahora Air Link es 100% compatible con Windows 11.

Messenger para hablar con tus amigos.

Ahora mientras estas jugando en VR podrás ver los chats de Messenger que no estén leídos desde el icono de la propia aplicación, de esta forma te facilitará un poco la lectura de estos mensajes que te manden tus amigos.

Supervisión Parental para controlar a los niños en la V42 de Quest 2.

Como ya sabés las Quest 2 en Estados Unidos no se pueden usar por menores de 13 años, aquí en españa la edad aumenta hasta los 14 debido a que no pueden darse de alta en redes sociales por la legislación vigente.

Control parental mejorado en la V42 de Quest 2

Aunque tal vez esto pueda cambiar ya que Meta ha anunciado que en Agosto no será necesario tener una cuenta de Facebook para poder usar nuestras Quest 2, sino que simplemente tendremos que usar una cuenta de Meta como antiguamente teníamos la de Oculus.

Las mejoras para la supervisión parental para habilitar o deshabilitar funciones sociales incluyen los siguientes apartados:

  • Creación y unión de partidas a juegos.
  • Visitar o ver el contenido de Realidad Virtual juntos en Meta Horizon Home de cualquier persona.
  • Enviar o Recibir mensajes desde el Chat de Oculus o Messenger en VR.
  • Publicar en Facebook desde la opción compartir VR.

La posibilidad de manejar el contraste.

Se ha introducido una nueva función para manejar el contraste de las pantallas de las Quest 2 desde las opciones de Accesibilidad dentro de los ajustes de sistema. Este ajuste mejorará la visibilidad de la VR en general afectando a textos, controles, fondos, etc.

Para que todo esto sea mucho más fácil y sencillo, dentro de esos ajustes dispondremos de una barra deslizable que nos permitirá ponerlo en la calidad de contraste que creamos oportuna, ya bien sea por gusto o incluso por necesidad.

Conclusiones finales de esta V42

Como hemos indicado al principio, Meta está lanzando actualizaciones constantemente para las Quest 2 y aunque suponemos que muchas de estas funciones también se activan en las de primera generación, el foco principal de la compañía es mejorar su nuevo producto.

No tenemos que olvidarnos que a finales de este año, posiblemente en el tercer o cuatro trimestre, tendremos la presentación oficial de lo que sería Quest Pro, un visor de Realidad Virtual de alta gama que no sustituirá a Quest 2 y que convivirá con ella.

De todas formas te invito a que te metas como otros cientos de usuarios en nuestro canal de Twitch y de Discord para debatir sobre esta tecnología, solucionar problemas y ver que nos depara el futuro.

Disponible para Amazon Prime