Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Project Cambria podría llamarse Meta Quest Pro

El último visor de Realidad Virtual en el que Meta está trabajando bajo el nombre de Project Cambria recibirá el nombre de Meta Quest Pro. Este es un término que lleva circulando durante meses ya que incluso antes de su anuncio Andrew Bosworth (Director de Reality Labs) nos daba indicios en uno de sus numerosos AMA.

Aunque esta información no ha sido confirmada desde meta, sino que un minero de datos llamado Steve Moser ha encontrado la referencia dentro de la app de Oculus.

Cambria Meta Quest Pro

Todo en el código de la app

El periódico digital Bloomberg publicaba la filtración de que dentro de la App de Oculus para el sistema de iPhone se encontraban los enlaces de código para emparejar el controlador de Meta Quest Pro.

Esta no es la primera vez que personas que se dedican a investigación de código encuentran información de casualidad (o no) sobre nuevo hardware de Meta. En cuanto a los controladores de Project Cambria hay un rumor que dice que es posible que no se incluyan los mandos y que su lanzamiento sería posterior.

¿Cuanto costará Meta Quest Pro?

A principios de Mayo, The Information publicaba un posible precio supuestamente filtrado por fuentes fidedignas que apuntaban a que el precio de Meta Quest Pro rondaría los 799$.

Pero este precio parecía demasiado optimista si tenemos en cuenta las numerosas mejoras que Meta Quest Pro incluye comparándolas con Meta Quest 2. Poco después los compañeros de UploadVR se pusieron en contacto con Meta para preguntar sobre este precio y concluyeron que el precio será “significativamente superior a 800$“.

Cambria no es el último proyecto de Meta

Meta no tiene intenciones de estancarse para dar ventaja a la competencia, por este motivo la empresa ya estaría desarrollando otros nuevos dispositivos de Realidad Virtual y Mixta. Además en 2024 está previsto Funston, la segunda versión de las Meta Quest Pro.

Project Stinson sería presentado a finales de 2023 y será considerado la tercera generación de la gama de Meta Quest, posiblemente llamándose Meta Quest 3 si todo sigue en su línea actual. Aunque tampoco podemos tomar esta información como real.

Y por último en 2024 además de Funston se presentaría Project Cardiff que se especula que será la cuarta generación de Meta Quest o un nuevo tipo de dispositivo de Realidad Aumentada.

Cabe decir que estas fechas son todo rumores, por lo que es altamente probable que salvo Meta Quest Pro que está confirmado, los demás visores se retrasen mientras la compañía va desarrollándolos y crea sus nuevas hojas de ruta.

Y si quieres saber más cosas sobre la Realidad Virtual te recomiendo que le eches un vistazo a Meta Quest 2 ya no necesitará cuenta de Facebook. Además estamos por las noches en directo a partir de las 22h de lunes a sábado en la plataforma de Twitch y siempre en Discord.

Disponible para Amazon Prime