Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

La v39 de Meta Quest incluirá nuevo entorno de Quest Home

Meta empezará pronto a liberar la V39 de Quest la cual traerá numerosas sorpresas como un nuevo entorno para Quest Home llamado “Mountain Study”. Encontraremos también la salida de la fase experimental de la multitarea con algunas funciones nuevas para mejorarlo. Y por último la implementación de la función “compartir con el visor” para los teléfonos móviles con sistema operativo iOS.

v39 de Meta Quest

Un remanso de paz virtual

Gracias a Infinite Office podemos usar nuestro visor de Realidad Virtual como centro de trabajo, para navegar, trabajar y realizar múltiples tareas. Para amenizarlo Meta pone a nuestra disposición varios entornos para sentirnos lo más cómodos posible, y aunque no es como el Oculus Home de PC, tiene opciones muy interesantes.

Desde varias zonas hogareñas a entornos orientados a la productividad, pero ahora la V39 de Quest nos ofrece un entorno de relajación en la montaña para que podamos trabajar plácidamente.

Una cabaña con cumbres nevadas con un bosque de secuoyas al que han llamado Mountain Study, un lugar perfecto para trabajar o relajarse.

Para cambiar a este nuevo entorno solo debemos pulsar la pestaña “Espacio Virtual” en el menú de configuración del visor Quest. En este menú además podrás configurar los teclados inalámbricos o colocar tu escritorio y sofá para integrarlos a la Realidad Virtual.

Multitarea pasa a ser oficial

Durante el 2021 Meta nos introdujo diversas funcionalidades orientadas a realizar varias tareas mientras usamos la Realidad Virtual. A partir de la v39 estas funciones pasarán de estar en el apartado “Funciones experimentales” para estar implementadas de forma oficial.

Esto incluye varias mejoras como el cambio entre pestañas abiertas, suavizado de bordes, aumento de la calidad y otras funciones para mejorar la navegación.

Compartir con el visor para Apple

En la versión v37 de Meta Quest se implementó la opción de “compartir con el visor” para los dispositivos móviles con sistema operativo Android. De esta forma si alguien te invita a un evento, te habla por chat o comparte contigo algún enlace podrás mandarlo a tu visor para abrirlo en Realidad Virtual.

A partir de la v39 de Meta Quest esta opción pasará a estar disponible también para los usuarios que tengan un teléfono móvil con iOS.

v39 de Meta Quest

Para poder disfrutar de esta funcionalidad el proceso es exactamente el mismo en iOS que en Android. para ello debemos tener Quest encendido y el Bluetooth habilitado, luego al compartir seleccionar Oculus y su enlace se abre de forma automática.

Y esta es toda la información que Meta ha compartido en su blog oficial sobre la nueva versión V39 que se liberará en los próximos días.

Si quieres saber más cosas sobre Realidad Virtual te recomiendo que le eches un vistazo a la información y renders de Project Cambria. Además estamos por las noches en directo a partir de las 22h de lunes a sábado en la plataforma de Twitch y siempre en Discord.

Disponible para Amazon Prime