Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

El nuevo visor Standalone Pimax 12K desvelado

El director de operaciones de Pimax reveló hace poco en una entrevista toda la información sobre su nuevo visor Standalone nombrado Pimax 12K QLED Reality Series.

Esta entrevista ha venido a confirmar lo que ya conocíamos desde octubre como pudimos leer en nuestro artículo Pimax 12K QLED la era de la VR 3.0 ¿Pero a que precio?.

¿Pimax es una empresa con las ideas claras?

Durante su entrevista en el canal de Youtube de MRTV – Mixed Reality TV, Kevin Henderson quiso apuntar que la compañía ha mejorado mucho. Pimax cuenta ya con tres fábricas con cientos de trabajadores cualificados que dotan a la empresa de la capacidad de producir miles de unidades por semana, o eso dicen.

También quiso apuntar que Pimax 12K será la joya de la corona, pero que también lanzarán visores con menos prestaciones a precios más asequibles. Obviamente esto se debe al descabellado precio que tienen de salida las Pimax 12K.

¿Pimax 12K es un visor Standalone o de PC?

Pimax 12K trae un visor híbrido de gama alta, aunque han dejado claro que la forma en la que mejor se le saca partido es conectándolo a un PC. Esto se debe a que en su formato Standalone tendrá una pérdida de Resolución, FOV y de fotogramas por segundo en comparación al modo PC.

Tenemos que saber que las Pimax 12K se han presentado con el Snapdragon XR2, un SOC de Qualcomm que ya incorporan otros visores como Quest 2 o Pico Neo 3. Lo interesante aquí es ¿Podrá este SOC gestionar todo lo que dicen desde Pimax?

Los planes de la compañía son, con el tiempo, crear su propia tienda de juegos y aplicaciones con contenidos para varios visores como Steam. Esto se debe a que vivir solo de hardware no es viable y más una empresa que no siempre ha dado el 100% de lo que ha prometido, por lo menos a tiempo.

¿Un competidor para Meta Quest 2?

Durante la ronda de preguntas y respuestas se habló de la posibilidad de crear Ports de juegos y aplicaciones de Meta Quest 2. Pimax 12k contará con seguimiento inside-out tan bueno o incluso mejor que el de Meta Quest 2, siendo además compatible con las bases de seguimiento de Valve y HTC.

Para ello indican que usarán la tecnología de seguimiento que incorpora Qualcomm en su SOC que ya hemos podido ver en otros productos como las HTC Vive Focus 3 o las Pico Neo 3 Pro y sinceramente, no es todo oro lo que reluce.

Hemos hablado de su propia tienda, pero además tendrá una conexión inalámbrica de 60Ghz a nuestro PC mediante un dispositivo Wigig. Lo cual significa que tendríamos una calidad de conexión inalámbrica decente, lo que no sabemos si será suficiente para esa brutal resolución que nos quieren hacer ver.

Pimax 12k Standalone

Pimax 12K es un visor de altas prestaciones

Lo que es seguro es que Pimax 12k es un visor Standalone pensado para empresas y consumidores exigentes, siempre y cuando cumplan con todo lo que dicen. Sobre el papel, lo cierto es que el producto es bastante prometedor.

El visor estará dotado de Ajuste IPD automático, seguimiento ocular, refrigeración activa mediante ventiladores y un sistema de audio mejorado gracias a su procesamiento interno.

Una resolución muy superior a la de los visores anteriores con un punto dulce más grande con mejoras en los colores y tonos negros. Además aseguran que podrán eliminar las aberraciones gracias al seguimiento ocular del producto.

Pimax 12k Standalone

¿Cuándo estará disponible y a qué precio?

El desarrollo del visor está casi terminado, teniendo que pulir algunos detalles como afinar el funcionamiento del visor con WiFi6. No obstante su fecha de lanzamiento oficial sigue prevista para finales de 2022 con un precio que rondará los 2400 dólares.

Hay que recordar que Pimax dijó que estaría en el CES 2022 con el producto en su Stand para poder verlo y probarlo, pero finalmente no fue así cancelando completamente su cita con dicha feria. Desconocemos cuáles fueron los motivos, pero posiblemente sería por no tener el producto terminado.

En este precio vendría incluido el visor y los controladores con seguimiento óptico. Pero para disfrutar de un tracking con los Lighthouse habría que adquirirlos aparte si no disponemos de ellos.

Pimax 12k Standalone

Sin duda alguna un producto que sobre el papel promete bastante, que hasta que lo probemos no sabremos si todo es cierto y lo más importante, saber si funciona todo bien. Pimax no es la primera vez que promete todo lo que el usuario de gama alta quiere, pero lo que tenemos que saber es si realmente cumpliran los plazos y sus promesas.

Si quieres saber más cosas sobre Realidad Virtual te recomiendo que le eches un vistazo a Meta Quest 2 se actualiza a la V38 ¿Que mejoras trae? 

Además estamos por las noches en directo a partir de las 22h de lunes a sábado en la plataforma de Twitch y siempre en Discord.

Disponible para Amazon Prime