Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Meta Quest 2 se actualiza a la V38 ¿Que mejoras trae?

Meta libera la nueva actualización v38 para sus visores de Realidad Virtual Standalone Meta Quest y Meta Quest 2 que incluye cambios importantes.

Entre las novedades de esta actualización hay que destacar que el antiguo icono de Oculus desaparece para siempre siendo sustituido por el logotipo de Meta. La nueva versión cuenta con varias mejoras del tracking y el sistema Guardian que mejorarán nuestra experiencia.

Adiós a Oculus

Facebook (ahora Meta) compró en 2014 la compañía de Realidad Virtual Oculus, la cual siguió operando bajo su nombre hasta la pasada Meta Connect. Con esta última actualización v38 de Meta Quest 2 al iniciar los visores de Realidad Virtual ya no aparecerá el logotipo de Oculus sino el de Meta.

Además desde hace un tiempo los nuevos visores de Realidad Virtual Meta Quest 2 también llevan impreso el logotipo de su compañía en el frontal del visor. Así que tendremos que decirle un adiós a ese logotipo ovalado como si fuera un O tumbada.

v38 Meta Quest

Mejoras para el Multijugador

En la v38 de Meta Quest vamos a recibir dos importantes mejoras orientadas a ampliar nuestras opciones multijugador y conocer más gente en el metaverso.

App Library: Las aplicaciones y juegos que admitan funciones de multijugador mejoradas aparecerán resaltadas cuando creemos un grupo o party con amigos.

Recently Met: Esta nueva función nos permitirá ver de forma fácil el nombre de personas con las que hayamos coincidido recientemente para poder agregarlos a amigos. Esta función estará disponible en la pestaña “Personas” del visor y en la app móvil.

Cuenta Multiusuarios en Oculus Quest

Mejora en el tracking e Infinite Office

Otra de las mejoras más importantes de esta nueva versión v38 de Meta Quest es la mejora del sistema de tracking del visor. Cómo único inconveniente destacamos que algunos usuarios tendrán que volver a crear su zona Guardian.

Por otro lado hay mejoras para Infinite Office o las funcionalidades del visor orientadas a hacerlo una herramienta de trabajo.

A partir de ahora la función para llevar nuestro sofá y escritorio dejará de ser experimental pasando a estar disponible para todos los usuarios. De la misma forma los teclados Virtuales conectados a través de Bluetooth también pasarán a integrarse en los ajustes del dispositivo.

En este último apartado, todavía no existe una amplia gama de teclados que sean compatibles con el dispositivo, así que todavía seguimos anclados en los modelos anteriores. Esperemos que Meta pronto actualice el listado de teclados para que admita una gama más alta.

v38 Meta Quest

Una interfaz más accesible

Por último también se han realizado mejoras en la interfaz de Meta Quest haciendo su página de configuración más sencilla. Si pasamos nuestro cursor por encima del menú de acción rápida aparecerá la información sobre las herramientas para guiarnos.

Y gracias a una nueva barra de búsqueda en el menú de ajustes podremos encontrar la función que estamos buscando mucho más rápido.

Si quieres saber más cosas sobre la Realidad Virtual te recomiendo que le eches un vistazo a Sony muestra las PSVR 2 para PlayStation 5. Además estamos por las noches en directo a partir de las 22h de lunes a sábado en la plataforma de Twitch y siempre en Discord.

Disponible para Amazon Prime