Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Meta y su Realidad Virtual arrasa en SteamVR

Los últimos datos de Steam sobre jugadores de Realidad Virtual en su plataforma reflejan un aumento importante, siendo los visores de Meta los líderes indiscutibles. En el año 2021 pudimos ver un aumento considerable de usuarios que jugaban en Realidad Virtual siendo sus sesiones más largas.

Por otro lado también haremos un repaso a los visores de Realidad Virtual más usados durante el mes de Febrero en la plataforma de Steam.

Oculus Quest 2 domina SteamVR

La Realidad Virtual más viva que nunca

Valve, la compañía responsable de Steam, ha publicado los resultados de Steam durante el año 2021 y hace mención a como los sistemas VR prosperan.

Durante el año 2021 Valve registró un incremento del 11% en los usuarios de Realidad Virtual en su plataforma respecto al año 2020. Aunque parece pequeño aumento hay que tener en cuenta que el número de jugadores en Steam alcanzó la cifra de 132 millones activos mensualmente.

Además el número de sesiones en Steam para jugar exclusivamente en Realidad Virtual también se vio incrementado en un 22% respecto al año anterior. Lo cual significa que los usuarios de Realidad Virtual usan durante más tiempo los dispositivos de VR.

Realidad Virtual Steam Meta

Meta se lleva el trozo más grande del pastel

En cuanto a la Encuesta opcional de Steam de Febrero podemos destacar el incremento de Meta Quest 2 por sexto mes consecutivo, el cual representa el 47,09% del total. Con estos nuevos datos, los Visores de Realidad Virtual de Meta (Quest 2, Quest, Rift y Rift S) pasarían a formar un 67,2% del total de los visores usados en Steam.

En segundo lugar tenemos a la propia Valve que con un solo visor de Realidad Virtual (Valve Index) alcanza una cuota del 14.43% bastante lejos de los datos de Quest 2. Por último HTC que con todos sus visores (Vive, Vive Pro, Cosmos, Vive Pro 2) llegaría a ser solo un 10.9% del total de visores.

Realidad Virtual Steam Meta

Los datos reflejan el uso de PC

Hay que destacar que estos datos reflejan los usuarios de Realidad Virtual en Steam y excluyen a los usuarios de Meta Quest nativo y PlaystationVR sobre sus consolas. Esto quiere decir que hay millones de personas que siguen disfrutando de la Realidad Virtual Standalone con su visor Meta Quest 2 y Quest 1.

Y no podemos olvidar a la comunidad de Sony la cual está impaciente por tener más noticias sobre las nuevas PSVR 2 las cuales fueron presentadas recientemente y tienen una pinta estupenda.

Si quieres saber más cosas sobre la Realidad Virtual te recomiendo que le eches un vistazo a Proyecto Cambria el próximo visor de Realidad Virtual de Meta. Además estamos por las noches en directo a partir de las 22h de lunes a sábado en la plataforma de Twitch y siempre en Discord.

Disponible para Amazon Prime