Alehandoro VR

Todo sobre Realidad Virtual

Sony muestra las PSVR 2 para PlayStation 5

Sony publica hoy en su blog oficial el diseño de su nuevo visor de Realidad Virtual para PlayStation 5 el ya nombrado como PSVR 2 o PlayStation VR2. Esta publicación nos deja al fin echar un vistazo al diseño del visor que anunciaron hace aproximadamente hace un año.

¿Cómo es el diseño?

Sony ha querido hacer el diseño de PSVR 2 tipo orbe para representar la vista de 360º que ofrece la Realidad Virtual y el posicionamiento absoluto. Su corte está inspirado en la propia consola a la que le dará soporte, PlayStation 5, con unos tonos blancos y negros con remates curvilíneos.

Este diseño también coincide con el controlador que ya pudimos ver hace unos meses, el cual está envuelto en un aro muy parecido al de Rift CV1.

Sony PSVR 2

En cuanto a la comodidad

Para la comodidad, Sony no ha querido complicarse la vida mucho y ha basado su nuevo visor en el antiguo PSVR original, el cual era bastante cómodo. Concretamente han mantenido el formato halo con la capacidad de acercar y alejar el visor de la cara y un conector de Jack de 3,5mm ubicado en el cable.

Pero según comentan esta nueva versión tiene una reducción de peso considerable en comparación al primer modelo y además han añadido ventilación al dial para evitar el empañamiento de las lentes.

Sony PSVR 2

Características de PSVR 2

En el modelo final PSVR 2 presentado por Sony para PlayStation 5 podemos observar cuatro cámaras frontales en la parte frontal del visor. En cuanto a la lente Sony ya confirmó que usaría Lentes Fresnel con una resolución de 4K HDR a 120Hz y un tracking inside-out.

Por otro lado las novedades incluyen el seguimiento ocular y el Foveated Rendering para sacarle el máximo partido. Otro aspecto interesante es que incluirá un motor háptico para dar inmersión a la Realidad Virtual pudiendo hacer sentir cosas como un disparo en la cabeza, la lluvia y la aceleración de un vehículo.

Sony PSVR 2

Aún no tiene fecha de salida

Por último decir que aunque el modelo esté presentado, en su blog oficial no han dado ninguna fecha aproximada de su lanzamiento. No obstante ya sabemos que los desarrolladores tienen Kits y que la Game Developer Conference (GDC) está muy próxima por lo que esperamos algún anuncio.

Si quieres saber más cosas sobre PSVR 2 te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo donde especificamos todo lo que sabemos hasta ahora. Además estamos por las noches en directo a partir de las 22 de lunes a sábado en la plataforma de Twitch y siempre en los canales de Telegram y Discord.

Disponible para Amazon Prime